Para la Justicia, el asesinato de Katherine Saavedra no fue femicidio

Condenaron a Brando Ariel Larrubia por homicidio preterintencional, cuando el agresor actúa con intención de provocar lesiones, pero la persona muere.

Córdoba 16/06/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Katy Telefé Córdoba
Marcha por Katherine Foto: archivo

La Cámara Tercera del Crimen condenó a Brando Ariel Larrubia López a 9 años y seis meses de prisión por el asesinato de su pareja, Katherine Saavedra. 

Para la Justicia el crimen no fue un femicidio si no un homicidio preterintencional, es decir, cuando una persona agrede a otra para provocarle lesiones, pero esa persona muere. 

La joven de 22 había sido atacada el 28 de febrero de 2021 por su pareja, Larrubia, de 25 años. Esa madrugada, a las 6.30, la Policía llegó a la calle Cabrera 170 en la localidad de Malvinas Argentinas por un llamado por ruidos molestos.

La joven estaba allí, ensangrentada y con golpes, pero no llegó a decir nada porque se desvaneció. 

Katherine Ingresó al Hospital Misericordia con politraumatismo y un traumatismo de cráneo encefálico grave que obligó a los médicos a realizarle una neurocirugía de urgencia. Finalmente falleció el 3 de marzo.

Desde la querella, la abogada Antonella Pelanda, expresó: "No estamos conformes. Esperaremos cuáles son los fundamentos de la sentencia y ver cómo vamos a proseguir". 

Katherine Saavedra by gentilezaKatherine Saavedra: la mamá lamentó “una relación agresiva y tóxica”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto