Estudiantes del Francisco Pablo de Mauro manifestarán en defensa de la biblioteca

En el marco de una serie de reclamos que vienen realizando para exigir mejoras edilicias, este viernes al mediodía alumnos y alumnas del IPEM 38 Francisco Pablo de Mauro concentrarán en la puerta de la escuela secundaria para evitar el cierre del turno tarde en la biblioteca.

Córdoba 18/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
gobernador alvarez reclamo
Semanas atrás junto a estudiantes del Gobernador Álvarez y la Maternal N1 realizaron un abrazo. Foto: gentileza.

En el marco de una serie de reclamos que vienen realizando para exigir mejoras edilicias, este viernes al mediodía alumnos y alumnas del IPEM 38 Francisco Pablo de Mauro concentrarán en la puerta de la escuela secundaria ubicada en el Parque Sarmiento para evitar el cierre del turno tarde en la biblioteca.

"¿Sabían que en la Biblioteca del Ipem 38 Francisco Pablo de Mauro se desarrollan proyectos tales como el Concurso Literario, la Jornada de Oralidad, Lectura y Escritura, promoción a la lectura y el proyecto de Radio, entre otros? Si cierran el turno tarde perdemos un puesto de trabajo y calidad educativa", señalaron.

La Comunidad educativa del IPEM 38 Francisco Pablo de Mauro denunció que peligra el puesto de bibliotecario/a en la escuela, en el turno tarde, motivo por el cual realizará la actividad este viernes.

"¿Sabían que si incluso solo fuera un espacio adonde acudir para retirar material de estudio, mapas, libros de textos, TV o equipos de audio, parlantes, instrumentos musicales, anotación para  el uso de la Sala de Video y Multimedia, espacio de lectura y consulta de las docentes integradoras y, a partir de 2024 Radio Escolar, la Biblioteca debe ser atendida por personal con título de Bibliotecario o Archivero para que se pueda desempeñar esta tarea? Si desaparece el cargo de Bibliotecario/a turno tarde en nuestra querida escuela perdemos un puesto de trabajo y parte  de ese patrimonio antes descripto", señalaron.

"No queremos que el Turno Tarde sea discriminado y tenga la Biblioteca cerrada. No queremos ninguna pérdida de puestos de trabajo. No aceptamos que se ajuste nuestro derecho a  la educación. No nos resignamos a que se nos diga que se debe enseñar y aprender en condiciones indignas Por todo esto, decimos toda la comunidad educativa unida: No al cierre de la biblioteca turno tarde", completaron.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.