Katherine Saavedra: la mamá lamentó “una relación agresiva y tóxica”

Córdoba 04/03/2021
Mónica Cepeda, la madre de la joven brutalmente golpeada en barrio Malvinas Argentinas, que finalmente falleció, refirió detalles del contexto de violencia de género padecido por su hija.
Katherine Saavedra by gentileza
Katherine Saavedra tenía 22 años. Foto: gentileza

Este jueves se conocieron detalles del contexto de violencia de género que le costara la vida a Katherine Saavedra, la joven brutalmente golpeada en barrio Malvinas Argentinas, octava víctima de femicidio en lo que va del año en Córdoba. Mónica Cepeda, la madre de la víctima, declaró que la joven se encontraba inmersa en “una relación agresiva y tóxica” y confió que “intenté convencerla para que salga de esa relación, y no lo logré”.

En declaraciones a radio Universidad, la mujer señaló que su hija vivía “una relación agresiva y tóxica”, y confió que “uno no sabe de qué forma entrar para evitar esto que finalmente ocurrió. Se peleaban mucho y al final siempre volvían a estar juntos”.

En su dolor, Cepeda no se circunscribió a la situación particular y alertó que “la muerte de la mujeres se viene dando hace mucho”. “La pandemia agravó un poco las situaciones, pero es algo que viene desde hace tiempo y que debemos tratar de terminar de una vez”, señaló.

La familia exige justicia y pide de la colaboración de testigos para establecer las circunstancias del hecho. Una de las hipótesis es que su ex pareja, López Larrubia, la habría atropellado.

Noticias relacionadas:

Katy Telefé CórdobaFamiliares y amigos pidieron justicia tras el femicidio de Katherine Saavedra
murio-Katherine-SaavedraOctavo femicidio en Córdoba: murió la joven que hallaron golpeada en la calle

 

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"