Octavo femicidio en Córdoba: murió la joven que hallaron golpeada en la calle

Córdoba 03/03/2021
Katherine Saavedra tenía 22 años y permanecía desde el domingo en estado crítico en el Hospital Misericordia. Su novio, Brando Ariel López Larrubia, se encuentra detenido.
murio-Katherine-Saavedra
Katherine Saavedra tenía 22 años y se encontraba internada desde el domingo a la madrugada en el Hospital Misericordia. Foto: gentileza.

Katherine Saavedra tenía 22 años y se encontraba internada desde el domingo a la madrugada en el Hospital Misericordia, tras ser hallada fuertemente golpeada en calle Cabrera al 170 de la localidad de Malvinas Argentinas, donde era oriunda.

Desde allí había sido trasladada gravemente herida, pero no llegó a decir qué fue lo que le ocurrió porque se desvaneció y no recuperó la consciencia. Este miércoles, se conoció que la joven, que se encontraba en estado crítico, con un traumatismo de craneo encefálico grave, falleció.  

Desde el domingo, su novio se encuentra detenido. Brando Ariel López Larrubia de 25 años, estaba acusado por el supuesto delito de "homicidio calificado en grado de tentativa y por violencia de género", según precisó a La Nueva Mañana, el fiscal José Pueyrredón, de la fiscalía de instrucción del Cuarto Turno de Violencia Familiar, a cargo de la investigación. 

Tras el fallecimiento, dicha caratula cambiará. El femicidio de Katherine es el octavo que registra la provincia de Córdoba en lo que va del 2021.

Desde hacía un tiempo la familia de la chica la veía golpeada y con moretones. Ella les había dicho el sábado que su novio "le había pegado" y no quería volver con él. Pocas horas después, la Policía se comunicó para informar que la joven había sido encontrada en la calle gravemente herida y que su novio se encontraba a su lado, quedando de inmediato detenido.

La familia pide de la colaboración de testigos para establecer las circunstancias del hecho. Una de las hipótesis es que López Larrubia la habría atropellado. Por tal razón, la justicia está realizando pericias sobre el automóvil secuestrado, el cual presentaría un impacto, lo cual complicaría la situación judicial del acusado, quien además tendría denuncias previas por violencia de género.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

HARTAS GENTILEZA NI UNA MENOSTras el feroz ataque a una joven de 22 años, imputan y detienen a su pareja

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"