Familiares y amigos pidieron justicia tras el femicidio de Katherine Saavedra

Los allegados a la joven se movilizaron por las calles de la Capital para pedir por el avance de la investigación. Su femicidio es el octavo que registra en Córdoba en lo que va del 2021.

Córdoba 04/03/2021
Katy Telefé Córdoba
La familia pide de la colaboración de testigos para establecer las circunstancias del hecho. Foto: Telefé Córdoba.

Familiares y amigos de Katherine Saavedra marcharon en horas de la tarde de este miércoles para pedir justicia tras el femicidio de la joven. El grupo de personas partió desde la zona de barrio Malvinas Argentinas, donde vivía la mujer, y se trasladaron hasta Plaza San Martín.

Desde hacía un tiempo la familia de la chica la veía golpeada y con moretones. Ella les había dicho el sábado que su novio "le había pegado" y no quería volver con él. Pocas horas después, la Policía se comunicó para informar que la joven había sido encontrada en la calle gravemente herida y que su novio se encontraba a su lado. Falleció en el Hospital Misericordia de la ciudad de Córdoba, luego de tres días de agonía.

La familia pide de la colaboración de testigos para establecer las circunstancias del hecho. Una de las hipótesis es que López Larrubia la habría atropellado.

Por tal razón, la Justicia está realizando pericias sobre el automóvil secuestrado, el cual presentaría un impacto, lo cual complicaría la situación judicial del acusado, quien además tendría denuncias previas por violencia de género.

Brandon Ariel López Larrubia se encuentra detenido e imputado por homicidio calificado por el vínculo y por el género, por la Fiscalía de Cuarto Turno de Violencia Familiar, a cargo de José Pueyrredón. 

Según el testimonio de la familia, la joven de 22 años, contaba con botón antipánico.

El femicidio de Katherine es el octavo que registra la provincia de Córdoba en lo que va del 2021.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Noticia relacionada:

murio-Katherine-SaavedraOctavo femicidio en Córdoba: murió la joven que hallaron golpeada en la calle

Te puede interesar
Calor en la ckiudad 2 b y LNM

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 18/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.