Alta Gracia: llega la Octava Vuelta por las Rutas del Che

Del sábado 11 hasta el martes 14 de junio se presenta en el homenaje a uno de los célebres de la historia mundial que vivió en la localidad del “Tajamar”.
027-Gentileza-de-Turismo-AC-en-Baja
Del sábado 11 hasta el martes 14 de junio de 2022, se presenta en Alta Gracia “La Octava Vuelta por las Rutas del Che". Foto:

Del sábado 11 hasta el martes 14 de junio de 2022, se presenta en la ciudad de Alta Gracia “La Octava Vuelta por las Rutas del Che”. Se trata del homenaje a uno de los célebres de la historia mundial que vivió en la localidad del “Tajamar”.

Aquí el cronograma de actividades en honor a Guevara:

Sábado 11 – “Che, y la unión de su legado”.

A las 11 horas, arranca el taller de barrilete. Desde las 15:50 horas, Alecita Guevara, enviará un saludo a la #CasaMuseoDelChe A partir de las 16 horas, se presenta el Programa Nacional “Los Caminos del Che” con la representación de todos sus participantes. Y a las 17 horas, reunión de “Los Caminos del Che” con una exposición de las acciones en conjunto.

Desde las 17:30 horas, comienza la apertura de la muestra “Cuando Ernesto soñó al Che”. A las 18:30 horas, la exhibición del libro “Un Sobreviviente de la Vida”, a cargo de Jorge Ferrer. Y el primer día finaliza a las 19:30 horas, cuando el ballet municipal despliegue un show para hacer el cierre de la jornada.

Domingo 12

A las 10 horas, se desarrollará la muestra estática en la explanada de la Estancia Jesuítica. Desde el mediodía, habrá una caravana desde la Estancia Jesuita hasta la Casa Museo del Che. Y desde las 12 hasta las 15 horas, se presenta una exhibición de motos y autos antiguos en el Museo del Che.

A partir de las 15 horas, empieza el recorrido por la ciudad de Alta Gracia. Desde las 19:30 horas, se hará entrega de premios y un gran cierre musical en la Casa Museo del Che.

Lunes 13

A las 10, 12,15 y 17 horas, son los horarios para el espacio llamado, “Conociendo al Che en la historia de nuestra ciudad”. Se trata de un recorrido en colectivo, marcando las diferentes postas de encuentro, entre la localidad de Alta Gracia y la familia Guevara de la Serna, con los Centro de Jubilados.

Y desde las 17 horas, arranca la presentación del centro oftalmológico Ernesto Che Guevara. El cierre será a las 18 horas, con la presentación de Darío Fuentes, Director de la Pastera, Casa Museo del Che.

Martes 14 – “Che, 94 años, el hombre más allá del mito”

Desde las 15 horas, presentación de Juan Martín Guevara, hermano del Che. A las 16 horas, Ernestito, el de Alta Gracia, con un panel conformado por técnicos destacados de la ciudad de Alta Gracia.

Y a partir de las 17 horas, “Conociendo al Che” debate entre guías e instituciones de la localidad anfitriona. Desde las 18 horas, creación del plato Che, a cargo de Egui Martín. A las 19 horas, se cierra con un espectáculo musical a cargo del grupo Sin Son. Y finalmente, a las 19:30 horas, habrá una degustación de los tradicionales tragos cubanos.

Te puede interesar