Grandes festivales y eventos se vivirán en siete departamentos de la provincia

Desde este sábado 27 de enero al domingo 4 de febrero hay una gran variedad de espectáculos para disfrutar en familia. Musicales, danza y gastronomía confluyen en diferentes localidades del territorio cordobés.

Turismo 27/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2024-01-27 at 14.30.42
Foto: Gobierno de Córdoba

La provincia cuenta con una amplia propuesta de eventos para disfrutar en familia durante las vacaciones de verano. Hay fiestas y festivales en cada rincón de nuestro territorio, donde la cultura se convierte en un punto de encuentro entre cordobeses y turistas.

Desde ete sábado 27 de enero y hasta el domingo 4 de febrero, la agenda de actividades es especialmente nutrida. 

En el departamento San Alberto, Villa Cura Brochero ofrece sus ya clásicas Noches Brocherianas, que se desarrollan a lo largo de enero en la Plaza Centenario.

Cada noche, a partir de las 20 horas, hay espectáculos de payasos, malabaristas, títeres y magos. 

Además, se presentan academias de baile, shows de música y un cierre que invita a bailar a los vecinos y turistas. Con acceso libre y gratuito.

En el departamento San Javier, presentan una nueva edición del Festival Nacional de la Papa. El sábado 27 harán su participación sobre el escenario Cacho Buenaventura, Por Siempre Tucu, Los Sacheros Santiagueños y Los Campedrinos. el domingo 28, actuarán Los Trajinantes y el cierre será el lunes 29, con el baile de Q' Lokura. Entrada libre y gratuita.

En el centro-oeste de la provincia, la ciudad de La Cruz, departamento Calumuchita, presenta la 52a. edición del Festival del Balneario. Este sábado 27 subirán a escena Cynthia Quevedo, Musicanto, Compañía de Danzas Sangre de Chúcaros, Jimena “La Negra” Esterpone, Ballet Municipal Chikán, Lucas Garay, Marina Cornejo, Los Trajinantes y Lázaro Caballero.

Las localidades tienen un valor de 3.500 pesos y se pueden adquirir a través de Autoentrada.

Folklore y Colectividades

Quienes estén vacacionando en el departamento Río Cuarto, el sábado 27 de enero desde las 19, se presentará en el polideportivo municipal de Las Albahacas la 13a. edición del Festival de Folklore.

Los conciertos estarán a cargo de Leandro Romero, La Clave Trío, Sentir Serrano, Cacho Gigena, Juan Palacios y Karu Cuarteto. El precio de las entradas es de 3.000 pesos. Más información, llamando al teléfono (3584) 900910 o en este enlace.

Si nos trasladamos al departamento Santa María, entre el miércoles 31 de enero y el domingo 4 de febrero llega uno de los eventos más importantes de la provincia: el Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia.

Serán cinco noches de sabores del mundo, bailes, tradiciones y culturas. El encuentro es con entrada gratuita y entre los principales números musicales se encuentran Coki Ramírez, Dale Q' Va, Cantores del Alba, Magui Olave, Fernando Bladys, Indio Rojas y Cacho Buenaventura (entre otros).

Mientras tanto, en otro rincón de la provincia, en el departamento Río Segundo, se llevará a cabo La Fiesta Nacional de la Familia Piamontesa en la plaza central de la localidad de Luque, en honor a los inmigrantes italianos que llegaron a la Argentina.

Este importante evento ofrece una nutrida grilla de espectáculos y un variado patio de comidas ítalo-argentinas, con platos gastronómicos como pastas caseras y la tradicional salsa originaria en la zona del Bajo Piemonte, la bagna cauda, vedette en cada edición de la fiesta.

En el escenario mayor, subirán los cuarteteros “Dale Q' Va” y artistas locales. Los tickets se pueden adquirir en la boletería del evento.

Punilla, a puro folklore y cuarteto

Los últimos días de enero y los primeros de febrero desembarcan con particular movimiento festivalero en el departamento Punilla.

 Sin dudas, el destacado de la región es el 64° Festival Nacional del Folklore de Cosquín, que comenzó el pasado 20 de enero y se extenderá hasta el domingo 28.

En la octava luna, a realizarse hoy  sábado, se presentarán La Callejera, Coroico, Yoel Hernández, Delegación de Japón, Dúo Aruma, Los Palmeras, Tango Corrupto y Soledad. Las entradas tienen un valor de entre 7.900 y 36.600 pesos (más cargo por servicio).

La noche final (domingo 28), en tanto, contará con las actuaciones de Leandro Lovato, Dúo Celesta, Juan Fuentes, Franco Orozco, Paola Bernal, Cuarteto Kare, Ceibo, Belén Herrera y Abel Pintos. En esta ocasión, el precio de las entradas oscilará entre los 10.300 y los 40.500 pesos (más cargo por servicio).

Las localidades se pueden adquirir a través de Autoentrada.

A 25 kilómetros de Cosquín, este sábado 27 se realizará la segunda y última noche de la Fiesta Cordobesa en Tanti, con food trucks, cerveza artesanal, feria de artesanos y bandas en vivo.

La propuesta es en el Anfiteatro Municipal, con entrada libre y gratuita. 

Por último, de regreso a la capital del folklore, la música popular cordobesa por excelencia será protagonista de la tercera edición de Cosquín Cuarteto. 

La cita es el lunes 29 y martes 30 de enero en la Plaza Próspero Molina.

En la primera jornada subirán a escena La Banda de Carlitos y Euge Quevedo, El Loco Amato, La Barra, El Rey Pelusa, The Monkey, el reencuentro de Track 1 y Mega Track (Marcos Bainotti, Hugo Dante y Landy Vargas), Omega y Banda Mix.

El martes, harán lo propio Dale Q' Va, Q' Lokura, Jean Carlos, el reencuentro de Banda XXI y Yuthiel, Vacomoloko, Chipote, Magui Olave y Simón Aguirre. (Fuente) La entrada general tiene un valor de 7.000 pesos y el espacio VIP, de 50.000 pesos. Se adquieren a través de paseshow.com.ar y sus puntos de venta.

Últimas noticias
Te puede interesar
Golpe de Agua (Vanina Boco) (2)

Golpe de Agua: una sorpresa en pleno valle de Calamuchita

Vanina Boco
Turismo 02/03/2024

A poco más de 80 kilómetros de la ciudad de Córdoba, este paraje guarda un lugar increíble, que pareciera el escenario de una película. Para ir desde Córdoba Capital, se puede tomar la ruta N°5, y en la rotonda de Villa Ciudad América, dirigirse hacia la ruta S271.

Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.