El esfuerzo de Girotti y las tapadas de Hererra, lo destacado de Talleres

Es para remarcar también el primer tiempo de Fértoli, pidiendo la pelota y buscando generar. Herrera evitó que la goleada de Flamengo sea mayor

Deportes 12/04/2022 Federico Jelic Federico Jelic
FQMAjSUXwAkFJJA
Foto: Conmebol.

Las tapadas en el final de  Guido Herrera, las corridas y la voluntad de Federico Girotti y las pinceladas de juego  y el gol de Héctor Fértoli fueron los apuntes destacados de la derrota a manos de Flamengo en el Maracaná, por la Libertadores


Guido Herrera: (7) Por más que puedan achacarle el tercer gol, tuvo intervenciones importantes para evitar que la goleada sea mayor. Bien en juego aéreo, tuvo dos estiradas importantes y estuvo preciso en los pelotazos.


Gastón Benavídez: (4)  Nunca hizo pie. Cometió el penal a De Arrascaeta y le costó ante Henrique.
Matías Catalán: (5) Se acomodó al rol de zaguero, con algunas salidas claras pero sin dar la mejor solidez. Bailó con las más "feas". Entregó todo.
Rafael Pérez: (5) Muy difícil partido ante muchas figuras, apeló al juego brusco en busca de respeto y equilibrio.
Enzo Díaz: (5) Muy pocas veces cruzó mitad de cancha con la pelota. Bien en voluntad pero casi siempre jugó la pelota para atrás. Incansable.
 
Juan Méndez: (5) En el primer tiempo dio la cara a la hora de tocar para adelante pero nunca quedó en claro su función. Bien en los toques cortos, le faltó en la marca ante un mediocampo plagado de estrellas.
Christian Oliva: (5) Se paró de volante central, bien en el círculo central y se destacó con sus pelotazos, abriendo la cancha. Le costó armar juego y salir al cruce.
Rodrigo Villagra: (6) Levantó en el segundo tiempo ya siendo doble cinco. En el primer tiempo estuvo lejos de la pelota, sumando más en la marca que en toque corto.


Matías Esquivel: (5)Fue punzante en el primer tiempo, tuvo un remate de larga distancia y luego se fue diluyendo. Se fue enojado con el cambio.

Héctor Fértoli: (6) Muy positivo en el primer segmento para pedir la pelota y jugar. Marcó el gol por avivarse. Desperdició alguna que otra pelota parada con centros cortos.

Federico Girotti: (6) Gran taco en el gol de Fértoli. Peleó con David Luiz y casi siempre en inferioridad numérica. Tuvo un remate importante y siempre fue peligro

Diego Valoyes: (5) Entré enchufado para comerse la cancha pero se desmoralizó con la pelota perdida que posibilitó el tercer gol de Flamengo.

Michael Santos: (5) Buen centro a Martino en lo que pudo ser el descuento. Igual, no tuvo incidencia.

Ángelo Martino: (6) Tuvo un ingreso muy interesante, con sus diagonales sobre todo. Tuvo de cabeza el descuento.

David Romero: (5) Ingresó para cambiar el aire del equipo
 
El DT 
Pedro Caixinha: Apostó a poner tres volantes centrales  para cerrar espacios y atacar por las bandas, pero al ser superados en las transiciones no encontró respuestas. Rara vez el equipo fue vertical. Con los ingresos de Valoyes, Santos y Martino dejó en claro su intención de ir a buscar el empate pero no supo reaccionar ante el tercer golpe. Así y todo en esos pasajes jugó sin complejos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto