Talleres se hizo fuerte en el debut y derrotó a São Paulo por Copa Libertadores

El Albiazul aprovechó sus oportunidades y venció como local al equipo de Brasil por 2 a 1 en el Estadio Mario Alberto Kempes, en el marco de la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2024.

Deportes 04/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Botta
Rubén Botta, la figura del partido. Foto: Prensa Talleres

Ramiro Ruiz Rodríguez, a los 51 minutos del primer tiempo, y Rubén Botta, a los 7 del complemento, le dieron el triunfo al equipo cordobés. El delantero Luciano, a los 21 minutos del complemento, descontó para la visita.

Talleres no dejó dudas en el inicio y salió a presionar a  São Paulo con un juego asfixiantes y punzante, con el cual nunca le mostró "respeto" a su rival, sin embargo, perdió a Ramón Sosa por una dura entrada de Rafinha a los 2 minutos de iniciado el cotejo. 

Pese a que contó con el remate de Gastón Benavídez y luego uno de Federico Girotti, los locales no pudieron abrir el marcador ante el conjunto de Brasil que también perdió a una de sus figuras -Rafinha- por lesión. Luego el Tricolor se vería obligado a realizar dos cambios más por lesiones en un primer tiempo muy cortado, ya que cada lesión demoraba varios minutos el reinicio del juego.

Con el correr de los minutos, Talleres sostuvo la intensidad, aunque no pudo encontrar los caminos para lastimar a un S Pablo que apeló al juego defensivo y a una rápida salida, sin embargo, nada fue sencillo ya que perdió por lesión a su jugador más desequilibrante: Lucas Moura.

En una jugada desafortunada en São Paulo se lesionaría Rato; increíblemente el DT, Thiago Carpini Barbosa, resolvió continuar los 8 minutos adicionados con un hombre menos, para no perder una ventana de sustituciones. Con un jugador más, Talleres se envalentonó de la mano de la figura, Rubén Botta. 

Luego de un pasaje de juego sin ser profundos ambos elencos, fue la "T" el que sacudió el marcador: en la recta final del primer tiempo, Ruiz Rodríguez metió un derechazo tremendo para poner la historia 1-0.

En el complemento, el inicio fue todo del conjunto "Tricolor", que mostró una postura superadora y sobria para arriesgar, sin embargo, Talleres esperó su chance y la tuvo de contra con Botta, quien metió un zurdazo increíble para el 2-0.

Golpeado por el resultado, São Paulo no encontraba la forma de lastimar a su rival, pero un error defensivo del local le puso drama al partido, ya que Luciano aprovechó para descontar cuando promediaba la mitad del segundo acto.

Con la incertidumbre es su mayor pico máximo, Talleres aplacó la furia ofensiva del conjunto de Brasil y emparejó el trámite, aunque sufrió hasta el final, cuando el arquero Guido Herrera se visitó de héroe y le tapó un mano a mano a Luciano.

Síntesis

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Juan Rodríguez, Miguel Navarro; Diego Ortegoza, Juan Portilla, Marcos Portillo; Rubén Botta, Federico Girotti y Ramón Sosa.
DT: Walter Ribonetto.

São Paulo: Rafael; Rafinha, Robert Arboleda, Diego Costa, Welington; Wellington Rato, Alisson, Pablo Maia, Lucas Moura; James Rodríguez; André Silva.
DT: Thiago Carpini Barbosa.

 Gol en el primer tiempo: 51m Ruiz Rodríguez (T).
Goles en el segundo tiempo: 7m Botta (T), 21m Luciano (SP).

Cambios en el primer tiempo: 6m Ramiro Ruiz Rodríguez por Sosa (T); 19m Igor Vinicius por Rafinha (SP); 28m Ferreira por Moura (SP).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Erick por Rato (SP); 19m Giuliano Galoppo por Alisson (SP) y Luciano por Rodríguez (SP); 27m Juan Portillo por M. Portillo (T) y Matías Galarza por Portilla (T); 42m Kevin Mantilla por Rodríguez (T), Nahuel Bustos por Girotti (T).

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
River Boca en el Kempes (NA)

River y Boca empatan 1 a 1 en el Kempes, al cabo del primer tiempo

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 21/04/2024

Con Boca más propositivo y River jugando al contragolpe, el superclásico termina 1 a 1 en el Estadio Mario Alberto Kempes, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Borja abrió el marcador para el "Millonario" y empató Merentiel para el "Xeneize".

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.