Matías Catalán, de lateral resistido a zaguero aprobado en Talleres

El ex Pachuca cumplió cuando reemplazó a González en la zaga central y sería considerado para continuar en ese rol, ante las lesiones y la carencia de recursos. Cambió silbidos por apoyo.

Deportes 07/04/2022 Federico Jelic Federico Jelic
talleres gente
Los hinchas satisfechos con el andar de Catalán en el juego de anoche. Foto: Prensa Talleres.

Pasó de resistido a ser reconocido en menos de 90 minutos y por una fortuita y accidental causa del destino. Matías Catalán, uno de los abonados a los silbidos por la hinchada de Talleres desde que inició la temporada, logró la aprobación general en el duelo ante Universidad Católica de Chile por Copa Libertadores, por su adaptación a un nuevo rol en momentos decisivos, al servicio del equipo. Y ahora muchos lo proponen para que siga en el equipo de titular, aunque de zaguero central y no de lateral derecho, su puesto natural.

Es que a raíz de la lesión de su compañero de defensa Ramiro González Hernández, el DT Pedro Caixhina, quien lo conoce desde el fútbol mexicano, lo improvisó de zaguero, incluyendo a Gastón Benavídez de lateral. Es decir, lo corrió hacia el centro de la zaga  a los 12 minutos en un partido de Copa. Y respondió.

No solo supo cerrar espacios, hacerse fuerte en el juego aéreo sino que casi mete un gol de cabeza y tuvo un remate en el palo en el complemento. Pero luchando con Zampedri y Gutiérrez, también cumplió, al punto que fue uno de los más destacados del partido y el hincha se lo reconoció.

De lateral tuvo varios partidos sin mucha suerte, a tono con el funcionamiento general del equipo, donde pagó las consecuencias casi más que el resto.

De esta forma, Catalán se posiciona también por encima de Francisco Álvarez y a su vez le da alivio al DT para que Enzo Díaz sea lateral izquierdo. Quedará en Caixinha ahora definir si será zaguero o lateral derecho pero al menos aprobó su examen jugando de "2" y no en su función habitual.

Últimas noticias
Te puede interesar
river independiente by na

En un picante duelo de líderes, Independiente y River no se sacaron ventajas

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 37 del mismo período. Además, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone en el final del cotejo.

11-02-2024_belgrano_de_cordoba_recibe_a

Belgrano cayó por la mínima ante Godoy Cruz

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 10/02/2024

El "Tomba" se impuso en la noche de este sábado en el estadio Julio César Villagra, ante el equipo Pirata en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Lo más visto