En un picante duelo de líderes, Independiente y River no se sacaron ventajas

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 37 del mismo período. Además, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone en el final del cotejo.

Deportes 09/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
river independiente by na
Foto: NA

Independiente y River igualaron 1 a 1 en el partido correspondiente a la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional, jugado esta noche en Avellaneda, y momentáneamente continúan liderando la Zona A.

El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River, a los 22 minutos del primer tiempo, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó sobre los 37 del mismo período. Además, el equipo local terminó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone en el final del cotejo.

Desde el principio Independiente se adelantó y presionó a River. La primera llegada, a los 5 minutos, Felipe Aguilar probó desde afuera del área y la pelota salió por encima del travesaño.

Mientras transcurrían los 22 minutos, River salió ordenado y terminó con zurdazo de Borja desde afuera del área, la pelota se desvió en Aguilar, que descolocó a Rodrigo Rey y estampó el 1 a 0.

Pero River no se conformó y poco después después el colombiano se perdió el segundo, tras quedar mano a mano con Rey, quien sacó la pelota hacia el córner.

Antes del descanso, mediante una gran jugada colectiva apareció Ávalos, quien cortó su sequía y anotó la igualdad tras un centro de Isla.

En la segunda parte, River tomó la iniciativa y generó más riesgo con Solari, aunque el local se paró con firmeza y aguantó los embates de su rival.

Más allá de una situación que desperdició el juvenil Echeverri, la polémica quedó instalada a los 36, por un supuesto penal de González Pírez sobre Ávalos, desestimada por el árbitro Nazareno Arasa.

Luego, Independiente siguió insistiendo y Franco Armani salvó a River, tras una mala salida de Rodrigo Villagra, Alex Luna sacó un potente remate que encontró las manos del arquero.

En el final, el local se quedó con diez por la expulsión de Marcone, quien derribó a Solari cuando este se iba derecho al arco de Rey.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Papu GomezRechazaron la apelación del "Papu" Gómez por doping y estará dos años sin jugar
Talleres Riestra NATalleres le ganó 1 a 0 a Deportivo Riestra y se metió en el lote de clasificación

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto