Así está el Teatro Comedia a pocos días de la instalación del nuevo techo

La Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Córdoba mostró los avances en la reconstrucción de las cubiertas del edificio. La inversión supera los $309 millones.

Córdoba 28/01/2022
teatro comedia
El techo existente “no cumplimentaba los requisitos mínimos" Foto: Municipalidad de Córdoba

En el marco de la recuperación de la estructura de calle Rivadavia 254, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Córdoba informaron sobre el avance en la obra.

Al respecto, explicaron que instalarán las nuevas vigas principales y secundarias de la nueva cubierta de techo. Se ejecutará una sola pendiente con un singular tramo de chapa que estará grafado, que le dará una estanqueidad prácticamente absoluta.

Previamente, realizaron el desmontaje completo de los aproximadamente 500 metros cuadrados de cubiertas.

Según indicaron, el techo existente “no cumplimentaba los requisitos mínimos para la carga de los equipos de aires acondicionados, cielorasos acústicos y pasarelas técnicas del edificio. Tampoco poseían la pendiente suficiente de estanqueidad”.

La presente etapa de obra se basa en la reconstrucción de cubiertas y trabajos de durlock en el sector de vestuarios. Luego continuarán a concretar las terminaciones de instalaciones eléctricas, sanitarios, de pisos, emplacados y colocación de equipos de acondicionamiento térmico.

Entre las nuevas instalaciones e infraestructura, el Teatro Comedia cuenta con platea y gradas, losas de hormigón en salas de ensayo, núcleos de escalera, tabique de ascensor, cisternas de agua y camarines, solados en el subsuelo y la sala de máquinas de granítico compacto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto