Combustibles: YPF también se sumó al segundo aumento de precios del año con subas que rondan el 6%

La súper ahora se comercializa a $858 por lo que la suba ronda el 6% promedio. Y se aplica pese a que el Gobierno postergó para marzo el incremento del impuesto que incide en el valor de la nafta y el gasoil.

Córdoba 01/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ypf by na
Las petroleras Shell y Puma en la provincia de Córdoba ya habián adelantado este miércoles el aumento de precios. Foto: archivo NA

La petrolera estatal YPF se sumó en Córdoba al segundo aumento de los combustibles que ya habían aplicado anticipadamente otras compañías como PUMA y Shell.

La Súper ahora se comercializa a $858 por lo que la suba ronda el 6% promedio. Y se aplica pese a que el Gobierno postergó para marzo el incremento del impuesto que incide en el valor de la nafta y el gasoil.

Las petroleras Shell y Puma en la provincia de Córdoba adelantaron este miércoles el aumento de precios del combustible y llevaron el litro de la nafta súper al borde de los $1.000 y a la premium y el gasoil por arriba de esa barrera.

Durante el miércoles a las estaciones de servicio recibieron la notificación de que las distribuidoras no esperarían al 1° de febrero para anunciar los aumentos que cubren la posible suba del impuesto a los combustibles líquidos que estaba congelado desde el año 2021.


Se trata del segundo aumento del mes -y por lo tanto del año- y en Córdoba ronda entre el 20 y el 25%, mucho más que el 10% que se preveía en el mercado.

 Este miércoles,  las pizarras de las estaciones de la ciudad de Córdoba pasaron a marcar para la empresa Puma $990 para el litro de súper, $1.190 para la Premium y $1.080 para el diésel y para Shell $939 para la súper, $1.129 para la V-Power y $1.019 para el diésel.

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto