Avanza la licitación para la primera etapa de la pavimentación de la Ruta 16

El gobernador Schiaretti presidió el acto de apertura de ofertas para la ejecución de la obra. El proyecto tiene un presupuesto oficial de más de mil millones de pesos.

Córdoba 29/12/2021
schiaretti 2
El gobernador, Juan Schiaretti, encabezó este miércoles el acto de apertura de ofertas económicas. Foto: Gobierno de Córdoba

El gobernador, Juan Schiaretti, encabezó este miércoles el acto de apertura de ofertas económicas correspondiente a la licitación para la primera etapa de la pavimentación de la Ruta Provincial 16, entre la localidad de Las Arrias hasta la intersección con Ruta Nacional 9 en la localidad de San José de La Dormida, departamento Tulumba.

“Es una enorme alegría que antes de que finalice este año 2021, tal cual lo habíamos dicho, estemos abriendo los sobres de la licitación de esta ruta desde San José de la Dormida hasta Las Arrias en su primera etapa, que adjudicaremos seguramente en los próximos días y que comenzaremos a ejecutarla ya hacia finales del mes de enero”, sostuvo el primer mandatario provincial.

Schiaretti estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; su par de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio; de Gobierno, Facundo Torres; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el secretario de Asuntos Institucionales de la Provincia, Isaac López; el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard; y la legisladora departamental de Tulumba, Iohana Carolina Argañarás.

Cabe señalar que el proyecto vial completo tiene una extensión de 33,5 kilómetros. En esta oportunidad se ejecutarán 21.9 kilómetros en un plazo de 12 meses y con un presupuesto oficial de 1.015 millones de pesos.

El Gobernador destacó la importancia que tiene esta obra para el norte de la provincia: “Es un corredor productivo muy importante y es también un medio de comunicación que le va a dar más tranquilidad y más seguridad a los habitantes del norte cordobés”. Además, remarcó que esta primera etapa quedará concluida en el primer trimestre del año 2023.

Detalles y beneficios de la obra

Los trabajos a ejecutar contemplan la realización de una calzada pavimentada de 6,70 metros, banquinas de 3,3 metros y una rotonda en la intersección de la Ruta Provincial 16 con la Ruta Nacional 9.

Esta arteria vial vincula a localidades de características agrícola-ganadera por lo que resulta de gran importancia a los efectos de la movilización de la producción. Permitirá la conexión pavimentada de las rutas provinciales 32 y 38, y de las Nacionales 9 y 60, lo que redundará en beneficios para la entrada y salida a diferentes regiones del país.

“Espero que el año que viene podamos también estar llamando a licitación, veremos bajo cuál modalidad, el tramo que queda, es decir, los 11 kilómetros hasta donde llega la primera etapa y la localidad de Las Arrias”, concluyó el gobernador.

Del proceso licitatorio participaron un total de 3 empresas:

– Néstor Julio Guerechet S.A.

– Roggio – BBC – Consorcio de Cooperación.

– Rovial S.A.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto