Los senadores tendrán que tener esquema completo para sentarse en sus bancas

Así lo estableció el Memorándum ISP-59/21, firmado por el titular de la Secretaría Parlamentaria, Marcelo Fuentes, y que fue enviado a los 72 legisladores de la Cámara alta.

País 28/12/2021
Presencialidad en el senado
La presencialidad en el Senado de la Nación será con pase sanitario. Foto: archivo

Los senadores nacionales deberán tener esquema completo de vacunación contra el coronavirus para poder ejercer su tarea en el Congreso. Así lo estableció el Memorándum ISP-59/21, firmado por el titular de la Secretaría Parlamentaria, Marcelo Fuentes, y que fue enviado a los 72 legisladores de la Cámara alta.

Con motivo de la sesión pública especial de mañana, el funcionario legislativo informó que este miércoles al mediodía se realizará el test de antígenos en el Salón Arturo Illia y remarcó que el recinto del Senado, así como los espacios circundantes, "serán de uso exclusivo" de los senadores y del personal afectado directamente al funcionamiento de la sesión.

Sin embargo, el dato destacado es que Fuentes subrayó que "en razón de las disposiciones sanitarias en vigencia, resulta necesario contar con el esquema completo de vacunación contra COVID-19". De esta manera, para poder participar de las reuniones de comisión o de las sesiones en el recinto, los 72 senadores nacionales deberán contar con las dos dosis de alguna de las vacunas autorizadas contra el virus Sars-Cov-2.

En la sesión pública especial de este miércoles el Senado tratará las reformas que impuso la Cámara de Diputados al Impuesto sobre los Bienes Personales.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar la cuota alimentaria de sus hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir.

Caputo y Georgieva NA

Tras reunirse con Georgieva, Caputo dijo que el FMI "celebra y apoya las medidas"

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

El encuentro entre el ministro de Economía y la directora gerente del organismo internacional se produjo en Brasil, a menos de una semana de la visita al país de la primera subdirectora gerente Gita Gopinath, y en medio de datos alarmantes de caída de la actividad económica en la Argentina, a propósito del plan de ajuste inplementado por el Gobierno.

Lo más visto