Un incendio generó daños materiales totales en la redacción de la Revista Anfibia

El siniestro ocurrió este martes, en el piso 11 de un edificio ubicado en pleno centro porteño. La revista pertenece a la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y es dirigida por el periodista Cristian Alarcón quien indicó: "La reconstruiremos juntes. Y haremos periodismo".

País 05/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Incendio en redacción de Revista Anfibia (X de Cristian Alarcón)
"Los bomberos consideran que el fuego se inició por un cortocircuito en el techo", expresó Alarcón en sus redes. Foto: X (ex Twitter) de Cristian Alarcón

En la mañana de este martes, un incendio generó daños materiales totales en la redacción de la prestigiosa revista Anfibia, en el piso 11 de San Martín al 400, entre Avenida Corrientes y Lavalle; en pleno centro porteño.

La revista pertenece a la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y es dirigida por el periodista Cristian Alarcón.

A las 7.43 publicaba en su cuenta de X (ex Twitter) Alarcón: "Nos avisan que se está incendiando la redacción de  Revista Anfibia. Corriendo al lugar. El daño solo es material. Los bomberos en el lugar. El periodismo siempre se seguirá haciendo".

Una hora más tarde, compartía imágenes del siniestro y el trabajo de bomberos para sofocarlo, junto al siguiente texto: "Los bomberos consideran que el fuego se inició por un cortocircuito en el techo. La destrucción de nuestra redacción amada es total. Revista Anfibia ha superado crisis sucesivas a lo largo de 12 años. Cómo todes —con E. Lo reconstruiremos juntes. Y haremos periodismo".

En el lugar, trabajaron bomberos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Brigada Especial Federal de Rescate.

Hasta el momento, la única hipótesis que se maneja es la exteriorizada por Alarcón.

Incendio en redacción de Revista Anfibia (X de Cristian Alarcón) 2

Revista Anfibia se define como una "revista nativa digital de crónicas y ensayos que combina el rigor de la investigación académica con la estética de la literatura y la arquitectura de las narrativas expandidas".

Nació en 2012, en el marco del programa Lectura Mundi de la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín), y cuenta con el apoyo de la Fundación Gabo.

En sus contenidos, dialoga con la agenda local e internacional de "política y economía, culturas, ambiente, amor y sexo, educación, políticas de géneros, tecnologías y salud".

Noticias relacionadas:

Cierre de Télam by @SomosTelamFuerte repudio ante el cierre de Télam: "Se continúa en un camino de deterioro para el pueblo argentino"
mdEl actor Roly Serrano sufrió un accidente en la Ruta 9 y está en terapia intensiva

Te puede interesar
Daniel Raimondi embajador en Brasil

El Gobierno designó a Daniel Raimondi como embajador en Brasil

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

El diplomático, cercano al ex canciller Jorge Faurie, se encontraba al frente de la representación permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA). Ahora, fue encomendado a hacerse cargo de llevar adelante el vínculo diplomático con el gigante sudamericano y distender la relación entre los mandatarios.

Lo más visto