Tras reunirse con Georgieva, Caputo dijo que el FMI "celebra y apoya las medidas"

El encuentro entre el ministro de Economía y la directora gerente del organismo internacional se produjo en Brasil, a menos de una semana de la visita al país de la primera subdirectora gerente Gita Gopinath, y en medio de datos alarmantes de caída de la actividad económica en la Argentina, a propósito del plan de ajuste inplementado por el Gobierno.

País 28/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Caputo y Georgieva NA
El ministro de Economía, Luis Caputo, junto a la directora del FMI, Kristalina Georgieva. Foto: NA

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró este miércoles que la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, "celebra y apoya" las medidas de ajuste fiscal y reformas que impulsa el gobierno de Javier Milei, tras un encuentro que mantuvieron en Brasil, en el marco de la Cumbre del G20.

Es el primer encuentro que el titular del Palacio de Hacienda mantiene con la máxima autoridad del FMI, en momentos en que el Gobierno pretende negociar un nuevo acuerdo por la deuda de u$s 45.000 millones con el organismo.

Caputo, en compañía del secretario de Finanzas, Pablo Quirno, el titular del Banco Central, Santiago Bausili, y el vice de la entidad, Vladimir Werning, participa en la ciudad de San Pablo del encuentro de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales de los países del G20.

“Muy buena reunión con KGeorgieva y equipos en el G20”, destacó el ministro de economía a través de su cuenta en la red social X.

La directora del Fondo “celebra y apoya las medidas y los resultados obtenidos por esta nueva administración”, dijo Caputo, y adelantó que los equipos técnicos del organismo y de Argentina "continuarán trabajando en la mejor estrategia para seguir apoyando los esfuerzos del país”.

Por su parte Georgieva, a través de la misma red social, detalló que mantuvo una “excelente reunión” con Caputo.

“Saludé los esfuerzos sostenidos de las autoridades para restaurar la estabilidad, apoyar a los más vulnerables y generar apoyo para las reformas”, dijo Georgieva.

Desde ya, ni los funcionarios argentinos que integraron la comitiva que se encuentra en Brasil, ni la propia directora del FMI, hicieron alguna referencia a los preocupantes datos que arrojan distintos indicadores económicos, vinculados especialmente a la brusca caída de la actividad y sus posibles consecuencias en los empleos. Menos en lo que tenga que ver con la licuación en los ingresos de trabajadores y jubilados, producto de la inflación registrada en diciembre, enero y lo que va de febrero.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada

Acindar NAEfectos de la recesión: el gigante siderúrgico argentino Acindar paralizará su producción

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto