Convenio: Nación financiará un Centro Tecnológico Educativo en Córdoba

El Ministerio de Educación de la Nación solventará la institución, que estará orientada a las tecnologías de la información, comunicación y servicios satelitales.

Córdoba 15/12/2021
Educación Tecnológica by argentina.gob.ar
El CETI importará una inversión de 561 millones. Foto ilustrativa: argentina.gob.ar

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y su par de Córdoba, Walter Grahovac, mantuvieron este martes una reunión en la sede de la cartera nacional de Educación con el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Marchesini, para acordar la instalación del Centro Educativo Tecnológico de Innovación en esta provincia. 

El CETI estará “orientado hacia las Tecnologías de información, comunicación y servicios satelitales para el desarrollo tecnológico, la innovación y la sostenibilidad”, detalló el ministerio en un comunicado de prensa.
La financiación asciende a 561.850.000 pesos por parte de la cartera educativa nacional, de los cuales $115.450.000 serán para financiar los gastos de adquisición de equipamiento y $446.400.000 para gastos de infraestructura.

“Para nosotros los oficios y la formación profesional son centrales para mejorar las posibilidades de las trabajadoras y los trabajadores de Argentina”, aseguró Perczyk. 

Los Centros Educativos Tecnológicos de Innovación 4.0 (CETI-4) tienen como objetivo ofrecer oportunidades de formación para la Educación Técnico Profesional en las tecnologías de avanzada de la revolución digital, que integren los procesos formativos y de investigación y desarrollo con los avances del mundo socio-productivo, aplicados a las necesidades y economías de cada jurisdicción, según se especificó. 

Fuente: Télam

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto