
Convenio: Nación financiará un Centro Tecnológico Educativo en Córdoba



El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y su par de Córdoba, Walter Grahovac, mantuvieron este martes una reunión en la sede de la cartera nacional de Educación con el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Gerardo Marchesini, para acordar la instalación del Centro Educativo Tecnológico de Innovación en esta provincia.
El CETI estará “orientado hacia las Tecnologías de información, comunicación y servicios satelitales para el desarrollo tecnológico, la innovación y la sostenibilidad”, detalló el ministerio en un comunicado de prensa.
La financiación asciende a 561.850.000 pesos por parte de la cartera educativa nacional, de los cuales $115.450.000 serán para financiar los gastos de adquisición de equipamiento y $446.400.000 para gastos de infraestructura.
“Para nosotros los oficios y la formación profesional son centrales para mejorar las posibilidades de las trabajadoras y los trabajadores de Argentina”, aseguró Perczyk.
Los Centros Educativos Tecnológicos de Innovación 4.0 (CETI-4) tienen como objetivo ofrecer oportunidades de formación para la Educación Técnico Profesional en las tecnologías de avanzada de la revolución digital, que integren los procesos formativos y de investigación y desarrollo con los avances del mundo socio-productivo, aplicados a las necesidades y economías de cada jurisdicción, según se especificó.
Fuente: Télam


El caso Andis golpea al Gobierno de Milei: detectaron un desfase de $158.717 millones

Con la economía destruida, Milei avanza hacia el totalitarismo y profundiza la crueldad

Se registró un sismo de magnitud 5 en Tucumán: sin heridos ni daños materiales

Chocaron dos motocicletas en Villa Corina: un hombre murió y otro resultó gravemente herido

Capturan en Córdoba a un joven acusado de doble crimen en Rosario

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

Familiares marcharon para pedir justicia por Agostina Vega

Personal policial salvó a un bebé que se había atragantado con un alimento en B° Colonia Lola

"Marcha de la Bronca": este sábado hay movilización en Córdoba y distintas ciudades del país


Un tradicional evento de autos clásicos llega a Alta Gracia, con más de un centenar de vehículos

Diputados: la oposición busca imponer condiciones ante un oficialismo con ruido interno

Crisis económica: el número de empresas en estado de mora subió 18,7% entre enero y julio

Las CTA rechazan la nueva fijación del salario mínimo y le exigen a Petovello retomar la negociación

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba






