Con la policía dentro de la planta, se agrava el conflicto en Electroingeniería

La UOM denunció que los efectivos "están amenazando a los compañeros dentro de la propia fábrica, amenazándolos como si fueran delincuentes".

Córdoba 03/12/2021 Adrián Camerano Adrián Camerano
Infantería en Electroingeniería by gentileza
Un móvil de Infantería llegó este viernes a la mañana a la planta de Electroingeniería. Foto: gentileza

Se complica la situación de los trabajadores de Electroingeniería, que vienen llevando adelante un reclamo laboral por un bono de fin de año y en rechazo a la suspensión de cuatro empleados. A media mañana de este viernes 3, la Unión Obrera Metalúrgica denunció que hay efectivos policiales en el interior de la planta ubicada en avenida la Voz del Interior, y alertó sobre la posibilidad de represión.

En la planta se viven momentos de tensión, toda vez que según la UOM los efectivos "amedrentan y amenazan" a los trabajadores metalúrgicos.

El jueves, la protesta se trasladó al exterior del edificio, y devino en la detención del dirigente Adrián Sacco, que fue liberado a las 22. "Han reprimido y han llevado detenido al compañero dirigente Sacco; lo han detenido muy sospechosamente y sin causa que lo justifique" señaló el secretario general de la UOM, Rubén Urbano.

La máxima autoridad metalúrgica en la provincia señaló que la detención "fue a pedido de la patronal, para dejar sin nada las suspensiones que han venido haciendo sobre los trabajadores" y criticó además el accionar del gobierno y la policía provincial.

Noticia relacionada:

reclamo en Electroingeniería by Tw JP ViolaElectroingeniería: trabajadores reclaman frente a sede de la empresa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto