El viceintedente Pretto y concejales recorrieron las obras de la nueva sede del Concejo

Los trabajos están en su fase final, y las autoridades anunciaron que el objetivo es inaugurar el flamante edificio el próximo 6 de julio. La obra se inició en 2008 y estuvo paralizada por problemas económicos y tras detectarse fallas en la estructura.

Córdoba 11/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
el nuevo concejo delibwerante
el nuevo concejo delibwerante

El viceintendente Javier Pretto, funcionarios del Concejo Deliberante de Córdoba y un grupo de ediles de las diferentes bancadas recorrieron este miércoles la obra de construcción de la nueva sede del cuerpo legislativo, en el predio del ex Mercado de Abasto, en inmediaciones del puente Maipú.

La visita tuvo como objetivo conocer el nivel de avance en los trabajos, con vistas a la posible inauguración del edificio el próximo 6 de julio, en el cumpleaños de la ciudad. Así lo anunció en su momento el viceintendente en una entrevista a La Nueva Mañana. 

"Si no surge ningún contratiempo, para fines de junio todo estará listo", precisaron desde la empresa a cargo de la construcción.

La obra se inició en 2008 y poco tiempo después fue paralizada por problemas económicos y también tras detectarse severas fallas en la estructura.

Durante la gestión de Martín Llaryora como intendente se retomaron los trabajos, que ahora están en su etapa final.

La comitiva encabezada por Pretto recorrió la planta baja, cuyo ingreso principal mira hacia el centro de la ciudad, con un gran frente vidriado. Luego se recorrieron las tres alas principales del edificio: el extremo oeste, donde se ubica un moderno auditorio; el centro, que concentra en varias plantas las oficinas de los concejales; y el sector este, donde está ubicado el recinto propiamente dicho, que ya está listo para usar, y la oficina del viceintendente.

Desde el Concejo Deliberante sostienen que el flamante edificio se propone como la Casa de la Democracia: un espacio abierto, de encuentro y participación cívica para toda la comunidad. 

IMG_20240411_110750_421

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.