Murió el policía baleado tras robar un vehículo en barrio Nuevo Poeta Lugones

El hombre, de 35 años, sargento de la Policía de la Provincia y que se hallaba con carpeta psiquiátrica, estaba internado en grave estado en el Hospital Municipal de Urgencias. La Justicia no se dispuso imputaciones y se investiga si se disparó por su cuenta.

Córdoba 17/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Hospital de Urgencias by LNM
Nicolás Emiliano Loases estaba internado en estado grave en el Hospital de Urgencias. Foto: LNM

Este sábado, desde el Hospital Municipal de Urgencias, se confirmó que en las primeras horas se produjo el fallecimiento de Nicolás Emiliano Loases, el sargento que revistaba en la Policia de Córdoba -aunque se encontraba de licencia por carpeta psiquiátrica- y que fuera alcanzado por un disparo en la cabeza, el último viernes, tras intentar sustraer un automóvil en barrio Nuevo Poeta Lugones.

Según se indicó desde el nocomio, Loases, de 35 años, ingresó con una fuerte herida en su cabeza, producto de una bala que le ingresó y le produjo pérdida de masa encefálica. 

Voceros de la fuerza, indicaron que el hombre sustrajo el vehículo en barrio Nuevo Poeta Lugones y se dio a la fuga, a toda velocidad. Cuando los efectivos fueron alertados e intentaron interceptarlo, el hombre intentó escapar a pie y se produjo una serie de disparos, uno de los cuales impactó en su cabeza y lo dejó gravemente herido.

Quien resultó ser un agente de la fuerza policial, fue finalmente detenido en barrio Talleres Este.

La instrucción de la causa la lleva adelante el fiscal Raúl Garzón. El funcionario sijo a El Doce que el sargento Loases cumplía en la Policía tareas no operativas y no portaba arma.

Sin impiutados en la causa, se busca confirmar los primeros datos de la pesquisa policial: el hombre se había disparado a sí mismo. 

Noticia relacionada

Hospital de Urgencias LNMUn sargento de la Policía robó un auto, fue baleado y se encuentra internado de gravedad

Te puede interesar
Lo más visto