Manuel Calvo recibió a miembros de la Fundación Manos Abiertas

La ONG brinda ayuda a personas en situación de soledad y vulnerabilidad. Todo el trabajo es realizado por voluntarios que ya tiene presencia en distintas regiones del país.

Córdoba 21/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2024-02-21 at 17.34.22
El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, recibió en la tarde de este miércoles a miembros de la Fundación Manos Abiertas delegación Córdoba. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, recibió en la tarde de este miércoles a miembros de la Fundación Manos Abiertas delegación Córdoba, un movimiento de voluntarios que acompaña a enfermos terminales, niños en situación de riesgo, personas en situación de calle, personas en soledad, presos y familias.

Del encuentro participaron integrantes de la comisión directiva regional: Carlos Juncos, vicepresidente, Juan Villa, secretario, y María José Endrek, vocal.

En la reunión, dialogaron sobre las acciones y obras que Manos Abiertas lleva adelante en nuestra provincia para ofrecer espacios de contención y acogimiento a los más necesitados, así como del acompañamiento del Estado para un trabajo mancomunado.

La Fundación Manos Abiertas nace como iniciativa de un grupo de voluntarios amigos que, asesorados y guiados por el jesuita Ángel Rossi, decidieron distribuir alimentos y ropa entre los necesitados. 

“En estos tiempos de crisis, la nobleza del voluntariado de acompañar a los más vulnerables se traduce en una ayuda invaluable para muchas personas que tienen necesidades o se sienten solas. Y el Estado apoya estas iniciativas que contribuyen a cambiar la vida de muchas personas”, expresó el ministro Manuel Calvo.

Actualmente, la Fundación tiene presencia en 10 provincias argentinas brindando respuestas a sectores vulnerables a través de hogares de día, casas de retiros, centros de cuidados, espacios educativos y acompañamiento a personas solas, entre otras acciones.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto