Córdoba confirmó 39 casos de Covid-19, ocho de ellos de variante Delta

El Ministerio de Salud señaló que no se notificaron fallecimientos por esta causa en Córdoba. Con los 8 nuevos contagios ya suman 446 casos de la mencionada cepa.

Córdoba 06/11/2021
testeo
La provincia de Córdoba registra a la fecha un total acumulado de 519.938 casos. Foto: gentileza.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este sábado se notificaron 39 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 19 corresponden a Córdoba capital y 20 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Embalse 1; Villa Yacanto 1.
General San Martín: Villa María 2.
Marcos Juárez: ciudad de Marcos Juárez 1.
Punilla: Villa Carlos Paz 1.
Río Cuarto: ciudad de Río Cuarto 2.
Río  Segundo: Matorrales 3; Santiago Temple 1.
San Javier: Villa Dolores 2.
San Justo: Arroyito 1; Las Varillas 1; San Francisco 2.
Santa María: Alta Gracia 1.
Unión: Bell Ville 1.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total acumulado de 519.938 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.754.304 test con PCR y 2.749.104 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.197.572 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 5.578  estudios, de los cuales 2.235 corresponden a PCR, 3.260  a test de antígeno y 83 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

En la jornada no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han producido en total 7.059 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 99%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 26 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,7% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, seis se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 23% del total.

Variante Delta

Este sábado se notificaron ocho nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba. De ese total, seis son contacto estrecho de casos confirmados anteriormente y dos corresponden a personas cuyo nexo se encuentra en investigación. Hasta la fecha, se han detectado en total 446 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Cabe aclarar que los casos positivos de esta variante confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto