Confirman el operativo de seguridad para la final de la Supercopa en el Kempes

La final de la Supercopa Argentina, entre River y Estudiantes, se disputará en el estadio mundialista este miércoles, a las 21.10. El dispositivo preventivo estará activo desde el ingreso de las hinchadas de ambos clubes a esta provincia.

Córdoba 12/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Edstadio Kempes by Golandop
El diagrama de seguridad quedó establecido teniendo en cuenta que ambas parcialidades ingresarán a la provincia de Córdoba provenientes de Buenos Aires. Foto: gentileza

El presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), Marcelo Frossasco, confirmó los alcances del operativo de seguridad diagramado con motivo del partido final por la Supercopa Argentina, que disputarán River Plate y Estudiantes de La Plata.

El encuentro está previsto para este miércoles a partir de las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes. La apertura de los portones de ingreso será a las 18.

El diagrama de seguridad quedó establecido teniendo en cuenta que ambas parcialidades ingresarán a la provincia de Córdoba provenientes de Buenos Aires: los de River por Ruta 9 y los de Estudiantes por Ruta 8.

Ubicaciones

La ubicación de las hinchadas fue dispuesta de la siguiente manera:

River: Ingreso a Platea Ardiles Norte: portón 2
Ingreso a Popular Willington: portón 3
Ingreso a Platea Gasparini: portón 4

Estudiantes: Ingreso a Platea Ardiles Sur: portón 1
Ingreso a Popular Artime: portón 1 bis

Como ya es habitual, en todos los accesos se contará con efectivos destinados al control del sistema Tribuna Segura, por lo que es un requisito indispensable asistir con el DNI y la entrada.

Estacionamientos

Los lugares disponibles para vehículos estarán distribuidos de esta forma: playa sur y media rotonda central sur para los platenses.

La playa norte, media rotonda central norte y Parque del Kempes, para los hinchas de la banda roja.

Transporte público

A partir de las 18, la Municipalidad de Córdoba pondrá a disposición de los seguidores de River ocho coches desde la Plaza Héroes de Malvinas con destino final Parque del Kempes Norte

Parques

Los parques del Kempes, Bustos y del Chateau permanecerán cerrados al público en general a partir de las 14.

Para toda la organización fueron convocadas unas 1.600 personas entre efectivos de la Policía, seguridad privada, bomberos, sanidad, personal de Tribuna Segura, Utedyc, Agencia Córdoba Deportes y Municipalidad de Córdoba, con sus áreas de Tránsito, Defensa Civil, Secretaría Fiscalización y Control y de la Dirección de Control Integral de la Vía Pública.

Ambas delegaciones arribarán a Córdoba vía aérea el martes alrededor de las 19. El equipo de River quedará alojado en el hotel Quinto Centenario, y el de estudiantes en el Holiday Inn.

Durante la reunión también estuvieron presentes (vía streaming) el director de Seguridad en Eventos Deportivos de la Nación, Franco Berlín; el director General de Seguridad Capital, comisario General Cristian Maza y el representante de la empresa Torneos, Sebastián Ferchero.

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto