Crimen de Jesús Buffarini: hay otro joven detenido y la causa cambió la carátula a “homicidio simple”

Se trata de Federico Melano, de 22 años, quien es investigado por su participación en el hecho. Anteriormente fue apresado Federico Cabrillana, mientras que un tercer implicado sigue prófugo. El fiscal Miralles fue desplazado y la causa quedó a cargo de Javier Di Santo.

Córdoba 25/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
jesus buffarini by gentileza
Jesús Buffarini, tenía 23 años y murió durante una pelea a la salida de un local bailable en General Cabrera, 170 kilómetros al sur de la capital provincial. Foto: gentileza

Otro joven fue arrestado este jueves y quedó acusado de participar en el crimen de Jesús Buffarini, el chico de 23 muerto en una pelea a la salida de un local bailable en General Cabrera, 170 kilómetros al sur de la capital provincial.

Se trata de Federico Melano, de 22 años, quien era investigado por su participación en el hecho.

De esta manera, Melano se convirtió en el segundo detenido, ya que anteriormente había sido apresado Federico Cabrillana, por el momento alojado en la cárcel de Río Cuarto, mientras que un tercer implicado todavía sigue prófugo.

Además, el fiscal Javier Di Santo, quien quedó a cargo de la investigación tras el apartamiento de Daniel Miralles, cambió la carátula a “Homicidio simple”.

En tanto, la autopsia realizada a Buffarini, confirmó que murió "desnucado", producto de una luxación cervical al caer al piso luego de recibir una trompada.

La necropsia del jugador -de 23 años- y primo del futbolista de Independiente Julio Buffarini se llevó a a cabo en la Morgue Judicial de Córdoba y detalló que dicha luxación cervical afectó la médula espinal.

El resultado de la autopsia es compatible con las afirmaciones del fiscal Miralles, el cual había intervenido en primera instancia en la causa, y destacó que el fallecimiento de Jesús 
Buffarini se produjo tras caerse al piso por un golpe.

"Uno de los agresores le propinó a Buffarini un golpe que le hizo perder el equilibrio y caer al suelo. La caída resultó en una fractura de columna vertebral y espina dorsal", había resaltado Miralles previo a la necropsia.

Pese a que sostuvo que necesitaban aguardar al resultado, el fiscal detalló: "Hay una relación de causalidad. A raíz de un golpe, él pierde el equilibrio y cae sobre el piso y se produce esa consecuencia".

Según indicaron medios locales, Miralles se apartó de la investigación del caso por "enemistad manifiesta" con la abogada de la familia Buffarini, Rosa Sabena.

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

jesus buffarini by gentilezaAtaque en General Cabrera: "A mi hijo lo mataron a patadas", dijo el papá de Jesús Buffarini

Últimas noticias
Te puede interesar
duar

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Gabriela Yalangozian
Córdoba 23/02/2024

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.