Legislatura de Córdoba: el oficialismo rechazó tratar el apartamiento de Gill

Con 33 votos afirmativos y 36 votos en contra del oficialismo y sus aliados no lograron debatir el proyecto de la legisladora, Alejandra Ferrero, que vuelve a comisión.

Córdoba 04/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
legislatura
Foto: gentileza

Este miércoles hubo sesión en la Legislatura de Córdoba y, entre el temario, estaba el pedido del interbloque de la oposición que presentó una resolución de apartamiento del cargo del ministro de Cooperativas y Mutuales, Martin Gill, hasta que se resuelva el proceso judicial.

Sin embargo, con 33 votos afirmativos y 36 votos en contra del oficialismo y sus aliados no lograron debatir el proyecto de la legisladora, Alejandra Ferrero, que vuelve a comisión.

La legisladora, Karina Bruno, presidenta del Bloque Córdoba, dijo que “el ministro Gill ha caminado sobre encima de la institucionalidad. No debería ponernos ni a nosotros ni al gobernador en este lugar. El debería estar pidiendo licencia en su cargo”.

En tanto que el legislador, Federico Alesandri, presidente de Creo en Córdoba, dijo que “vemos con pesar que hoy llegue esta situación donde tengamos que decidir si le proponemos al gobernador que lo remueva o se tome licencia. Cualquiera de nosotros hubiera resuelto con la responsabilidad política apartarse, mucho mas cuando estamos en una situación de poder”.

El funcionario tiene una causa elevada a juicio por lesiones leves calificadas por el vínculo y por violencia de género en perjuicio de su ex pareja. La denuncia se inició hace un año, cuando la ex pareja del por entonces intendente de Villa María realizó una exposición ante la Justicia, acusándolo de haber ejercido contra ella distintas formas de violencia, además de amenazas.

"Nos parece que frente al procesamiento y a una elevación a juicio en una causa tan sensible enmarcada dentro de la violencia de género, sobre quienes ejercemos la función pública pesa una responsabilidad agravada que se basa en la ética y que debe dar un paso al costado pidiendo una licencia entre tanto se resuelva la causa judicial", explicó la legisladora de Córdoba de Juntos por el Cambio, Alejandra Ferrero.

Martín GillViolencia de género: pedirán el apartamiento de Martín Gill hasta que se resuelva la causa judicial

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.