Violencia de género: pedirán el apartamiento de Martín Gill hasta que se resuelva la causa judicial

El interbloque de la oposición en la Legislatura provincial presentará un proyecto de apartamiento del cargo y juicio político del ministro de Cooperativas y Mutuales, Martin Gill, imputado por lesiones leves calificadas por vínculo y por violencia de género en perjuicio de su ex pareja.

Córdoba 03/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Martín Gill
El actual ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, denunciado por violencia de género. Foto: gentileza.

Luego que la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, elevara a juicio la causa contra el ex intendente de Villa María, Martín Gill, por lesiones leves calificadas por el vínculo y por violencia de género, el interbloque de la oposición en la Legislatura provincial adelantó que presentará un proyecto de apartamiento del cargo y juicio político del ministro de Cooperativas y Mutuales.

Cabe recordar que Martín Gill está imputado por lesiones leves calificadas por vínculo y por violencia de género en perjuicio de su ex pareja.

La denuncia se inició hace un año, cuando la ex pareja del por entonces intendente de Villa María realizó una exposición ante la Justicia, acusándolo de haber ejercido contra ella distintas formas de violencia, además de amenazas. 

"Nos parece que frente al procesamiento y a una elevación a juicio en una causa tan sensible enmarcada dentro de la violencia de género, sobre quienes ejercemos la función pública pesa una responsabilidad agravada que se basa en la ética y que debe dar un paso al costado pidiendo una licencia entre tanto se resuelva la causa judicial" explicó la legisladora de Córdoba de Juntos por el Cambio, Alejandra Ferrero, sobre la situación de Martín Gill en diálogo con Radio Nacional Córdoba.

"Mosquera pidió su licencia, Serrano fue suspendido. El Gobierno debe medir con la misma vara a todos los funcionarios", agregó Ferrero.

Sobre la sesión que se celebrará este miércoles, el interbloque espera "que los integrantes de Hacemos Unidos por Córdoba deberán explicar por qué aún no lo han suspendido", continuó Ferrero y destacó que "siendo Ministro se ubica en una posición de privilegio y podría influenciar en la Justicia".

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital). 

Noticia relacionada:

Martín GillViolencia de género: va a juicio la causa contra Martín Gill, ex intendente de Villa María

Te puede interesar
Lo más visto