El gobernador Schiaretti recorrió el parque industrial de Corral de Bustos

Córdoba 20/10/2021
El mandatario visitó el predio donde funcionan ocho empresas industriales y comerciales. Además, inspeccionó la construcción de la escuela ProA que tiene un avance de más del 47%.
schiaretti en corral de bustos
Schiaretti recorrió el parque industrial y supervisó la construcción de la escuela ProA. Foto: Gobierno de Córdoba

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti supervisó este miércoles los trabajos construcción del edificio de la escuela ProA de Corral de Bustos -Ifflinger y recorrió el parque industrial de la localidad del departamento Marcos Juárez.

Acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello y su par de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, el gobernador inspeccionó la obra escolar que registra un avance superior al 47%.

“La implementación de estas escuelas con orientación tecnológica es importante, ya que acercan a las nuevas generaciones al siglo XXI”, dijo Schiaretti en referencia a la orientación en informática que ofrecerá el establecimiento educativo. El proyecto tiene un presupuesto de 223.872.852 pesos, entre obra civil y equipamiento. En una superficie de 1.596 metros cuadrados, se construyen cuatro aulas y tres talleres (uno de informática, otro de info-arte y el restante de ciencias) con capacidad para 180 estudiantes.

En cuanto al equipamiento informático, la futura escuela será equipada con 33 computadoras laboratorio, 180 notebooks, dos impresoras láser color, cinco impresoras láser monocromática, 38 estabilizadores de tensión, siete pizarras digitales interactivas, siete proyectores multimedia, tres sistemas de sonido, cuatro sets de parlantes y cinco computadoras para el área administrativa.

Parque Industrial

Con una superficie que supera las 17 hectáreas, el Parque Industrial de Corral de Bustos-Ifflinger está localizado en la Ruta Provincial N° 11, kilómetro 259 y medio. Es de carácter mixto (público y privado). Posee un total de 137 lotes, de los cuales 78 están ocupados por empresas e industrias. Además, cuenta con otro lote que funciona como salón de usos múltiples.

“Esta localidad del sur es pujante, de vecinos pioneros que siempre van avanzando en la vida, por eso el Parque está creciendo. Cada día se radican más empresas, como una de San Luis que comenzará a desarrollar aquí nuevas operaciones”, subrayó el mandatario durante la recorrida, de la que también participaron intendentes de la región y los legisladores Miguel Majul y Julieta Rinaldi.

Actualmente, están radicadas y en funcionamiento ocho empresas de diversos rubros (comerciales e industriales en su mayoría, además de una clasificadora de cereales y una herbicida). Son las siguientes: Corcereal, Héctor Bambini, Andrés Ersegovich Midela, Juan José Formento, Visión Agropecuaria, Livio Serafini, Adalberto Hillotte y Fabio Ponce.

Otras seis empresas están en construcción: Córdoba Envase, Marcos Bosso, Fabián Bessone, Alexis Rozycki, Logística Don Favio y Distribuciones Don Antonio.

Cabe resaltar que hay proyectos para que se asienten otras 25 empresas. En cuanto a los puestos de trabajo potenciales a crearse en lo que resta de 2021 y durante 2022, se estiman en 298 directos y 469 indirectos.

Te puede interesar