El Hospital Misericordia sumó 26 camas a la Unidad de Cuidados Intermedios Pediátricos

La Provincia indicó que la inversión, cercana a los 95 millones de pesos, permitirá reforzar la atención del nosocomio en el marco del plan de contingencia de las infecciones respiratorias.

Córdoba 10/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Llaryora en el Misericordia prensa.cba
El gobernador Llaryora y el ministro Pieckenstainer visitaron el Hospital Misericordia. Foto: prensa.cba

El gobernador Martín Llaryora, junto al ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, visitaron este viernes el Hospital Misericordia, donde supervisaron la puesta en funcionamiento de la ampliación de sala de Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) pediátrica.

La cartera sanitaria provincial indicó que con esta obra, se incorporaron 10 nuevas camas al sector, que incrementó su capacidad a 26 camas totalmente equipadas con monitores multiparamétricos, respiradores y equipos de Oxígeno de Alto Flujo, con los cuales se podrá implementar una técnica de ventilación no invasiva que ha dado muy buenos resultados para la contingencia de las infecciones respiratorias.

La inversión total fue cercana a los 95 millones de pesos, entre la remodelación integral de la superficie, el reemplazo de toda la instalación de gases medicinales y la incorporación del equipamiento médico.

En el recorrido al nosocomio, el mandatario provincial sostuvo que con esta ampliación "la Provincia brinda un mejor servicio a nuestros niños, especialmente en la época de enfermedades respiratorias". 

Llaryora agregó que “estas son obras que ejecutamos gracias a un cambio de paradigma en la administración de la salud provincial, a través de la generación de un Fondo de Fortalecimiento, que nos permite responder con agilidad y rapidez a las necesidades de nuestros centros de salud”.

Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.