Inicia este miércoles el 14º juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba

El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) de Córdoba da inicio al proceso donde se juzgará el accionar de integrantes de fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e Imposición de tormentos agravados; homicidio calificado, prevaricato de auxiliares de la Justicia y apropiación de un menor de 10 años en la causa "Adela María González y otros".

Córdoba 21/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
13 juicio lesa humanidad Barreiro TOF Córdoba (Marcos Stauber Mesa DDHH) 4
El 14° juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba iniciará este miércoles Foto: gentileza

Este miércoles, iniciará el 14º juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba. En la ocasión se juzgará el accionar de integrantes de  fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado en la causa "Adela María González y otros". 

El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) de Córdoba dará inicio al proceso donde se juzgarán los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e Imposición de tormentos agravados; homicidio calificado, prevaricato de auxiliares de la justicia y apropiación de un menor de 10 años.
   
Los hechos que se investigan se desarrollaron entre los meses de septiembre de 1978 y agosto de 1979.

Las víctimas de la causa son 14 personas: 7 sobrevivientes, y 7 desaparecidas y asesinadas.

Las audiencias son orales y públicas, y se desarrollarán desde el martes 21, desde las 9:30, en los Tribunales Federales de Córdoba, sitos en Av. Concepción Arenal y Paunero.

Te puede interesar
Lo más visto