Con solo un refuerzo asegurado, Talleres mantiene la base del plantel

Aunque la danza de nombres de posibles incorporaciones no se detiene, hasta ahora el equipo de barrio Jardín sólo fichó al ex Banfield Federico Torres. Piero Hincapié podría emigrar.

Deportes 13/07/2021
Medina Fassi © talleres
Medina y Fassi delinean al plantel de cara al nuevo torneo. Foto: @Talleres

Talleres tiene al defensor Federico Torres como único refuerzo confirmado para arrancar la temporada oficial el próximo domingo cuando visite a Newell’s, y mantiene la base del plantel que alcanzó los cuartos de final del certamen anterior. Si bien se esperan novedades sobre la llegada de más incorporaciones en los próximos días, lo cierto es que el "Cacique" Alexander Medina sólo cuenta con Torres, ex jugador de Banfield, como única cara nueva. Y que podría haber más partidas, como la del internacional Piero Hincapié, pretendido desde Ucrania.

El resto del plantel se mantuvo con pocas modificaciones: la salida más importante fue la de Franco Fragapane (Minessota United, MLS), seguida por la de Joel Soñora, quien se convirtió en jugador de Ban field. Tampoco sigue en el equipo el lateral derecho Augusto Schott, quien luego de renovar vínculo con la ‘T’ fue cedido a préstamo a Platense en busca de continuidad.

Uno que tendría todo acordado para irse del club es el arquero Marcos Díaz, quien quiere volver a Huracán.

Talleres cerró la pretemporada el sábado último cuando se midió en Buenos Aires ante Lanús en un encuentro amistoso, que terminó con victoria por 2 a 1, con goles de Mateo Retegui y Michael Santos. En ese encuentro Medina eligió la siguiente formación: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Julián Malatini y Ángelo Martino; Diego García, Francis Mac Allister y José Mauri; Diego Valoyes, Michael Santos y Carlos Auzqui.

Para el debut ante Newell’s sería una formación similar a la que actuó ante el ‘Granate’, aunque con los posibles ingresos de Navarro por Mauri, Méndez por Mac Allister y Piero Hincapié por Malatini.

Teléfono desde Ucrania

Shakthar Donetsk, uno de los clubes más poderosos de la Liga Premier del fútbol de Ucrania, mostró interés en contratar al defensor ecuatoriano Piero Hincapié. De acuerdo a lo revelado por el portal especializado ‘Ecuagol’, el zaguero central de 19 años está “siendo observado por la dirigencia del Shakthar Donetsk” para su contratación.

La intención de la entidad ucraniana se sumaría a la que ya exhibieron días atrás tanto Lazio como Napoli, ambos de Italia, para hacerse de los servicios del jugador albiazul, quien debe reintegrarse en la semana al equipo que conduce medina.

Hincapié tuvo un rendimiento aceptable para el seleccionado ecuatoriano, que participó de la reciente Copa América Brasil 2021, ganada por la Argentina, que venció al local por 1-0 en la final disputada el sábado por la noche en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El defensor oriundo de la ciudad de Esmeraldas desarrolló divisiones formativas en Independiente del Valle de su país y luego fue traspasado a Talleres, donde llegó en agosto y jugó 19 encuentros.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

buffariniEl "Cacique" Medina contactó a Buffarini para que juegue en Talleres
amistoso Talleres-Lanús by gentilezaTalleres venció 2 a 1 a Lanús en un amistoso jugado en Buenos Aires

Te puede interesar
Lo más visto