Primera Nacional: Belgrano perdió en Alberdi ante Gimnasia de Mendoza

En un partido entretenido, el Pirata cayó 1-0 ante el Lobo mendocino, que quedó ubicado como puntero de la Zona A del torneo de ascenso.

Deportes 17/06/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
belgrano gimnasia de mza
En el segundo partido de Farré como DT, Belgrano perdió en Alberdi ante Gimnasia de Mendoza. Foto: Twitter @Belgrano

Belgrano no logra enderezar el rumbo. En el Gigante de Alberdi el "Pirata" cayó 1-0 ante Gimnasia de Mendoza, líder del Grupo A de la Primera Nacional. Buscó de múltiples maneras ante un equipo con muchos puntos altos que justifican su lugar en la tabla de posiciones.

Ulises Sánchez fue el jugador que más desequilibró y buscó hacer algo distinto; en búsqueda del juego ofensivo tanto productivo como estético. Y el propio mediocampista con guapeza y atrevimiento creó a los 17 minutos una gran jugada que Pablo Vegetti no pudo coronar, debido a la atajada de Sebastián Giovini.

Diez minutos después se vio la mejor jugada combinada del primer tiempo. Robo de Vegetti en el mediocampo, toqueteo hacia adelante con precisión, asistencia del "9" hacia Balboa, pero éste no llegó para rematar. Intenciones y acciones. Porque Gimnasia es el que tuvo la pelota, pero la B fue más peligroso.

Sin embargo, a los 34 el Lobo mendocino tuvo en los pies de Joan Juncos una muy clara, pero su remate beso el palo derecho de Losada.

Reaccionó Belgrano, con una jugada de Vegetti y Asprea, por derecha, y Balboa no pudo concretar. Entretenida primera etapa. Por eso no sorprendió que hubiera al menos un gol. Olivera le hizo penal a Juncos y Cristian Llamas, a los 43, cambió por gol para la visita.

En el complemento Belgrano buscó ser el protagonista del juego. Se adueñó de la pelota, pero no logró concretar; y, con el correr de los minutos los nervios empezaron a tener un papel preponderante.

Los dirigidos por Guillermo Farré tuvieron sus situaciones, fueron más ofensivos. Los de Diego Pozzo también llegaron y supieron administrar el tiempo, con el resultado a favor.

Muchos puntos altos tuvo el Lobo, fundamentalmente su arquero que tuvo atajada importantes.

Sobre el final fue expulsado Novareti en Belgrano.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto