Iker Muniain deja el Athletic Club de Bilbao y dijo que sueña con vestir la camiseta de River

El jugador nacido en Navarra, capitán del club vasco, abandona la institución tras 15 temporadas. Disputó 563 partidos, anotando 75 goles. En Europa aseguran que su prioridad es llegar a River en junio con el pase en su poder.

Deportes 24/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Iker by Cope
Iker Muniain abandona el Athletic de Bilbao. Foto: gentileza Cope

El mediocampista del Athletic Club de Bilbao, Iker Muniain, anunció este miércoles que dejará la entidad vasca al finalizar la temporada y en Europa aseguran que desea vestir la camiseta de River, club del que confesó ser hincha.

Luego de 15 años, el futbolista de 31 años comunicó que dejará la institución vasca y el Athletic Club perderá un ídolo y referente.

En pos de esta salida, medios especializados aseguran que el capitán del equipo de Bilbao tiene, como prioridad, llegar a River en junio con el pase en su poder.

Tras varias ofertas en enero para renovar el contrato, el mediocampista se marchará con el pase en su poder y su decisión de irse pasa por el hecho de tener más minutos. Además, se pudo saber que no jugará en España y no tiene intenciones de seguir en Europa, siendo su prioridad River y, en un segundo escalón, Brasil, la Major League Soccer de Estados Unidos, México o alguna liga exótica.

Según dijo en varias entrevistas, su amor por River empezó mirando los superclásicos: "Cuando eres pequeño y ves por la tele, por ejemplo los clásicos River-Boca, y siempre te decantas por uno. Yo me decanté por River y hasta el día de hoy tengo esa ilusión por River y por toda su hinchada".

Muniain dejará el Athletic Club de Bilbao con 563 partidos disputados, 75 goles y 54 asistencias. Además, el capitán e ídolo vasco conquistó las Supercopas de España 2015 y 2021 pero el titulo más importante fue la Copa del Rey, tras 40 años de sequía, que obtuvo el pasado 6 de abril ante el Mallorca por penales.

Fuente: NA

Noticia relacionada

Merentiel contra River en el Kempes (X de Liga Profesional)Copa de la Liga: en un partidazo, Boca venció a River 3 a 2 en el Kempes y es semifinalista
River Plate (X de River Plate)Tras la derrota en el Superclásico, River visita a Libertad de Paraguay por Copa Libertadores

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.