Copa de la Liga: Boca cayó derrotado ante Unión 1-0 en Santa Fe y complica su clasificación

El "Xeneize" no pudo repetir la recuperación insinuada en el último partido ante Belgrano. En el partido por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, el conjunto dirigido por Diego Martínez hoy está afuera de los playoffs.

Deportes 06/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Gano Union NA
Claudio Corvalán festeja el gol de Unión ante Boca. Foto: Club Unión

En el marco de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Boca Juniors enfrentó este miércoles, como visitante, en Santa Fe, a Unión.

El conjunto "Xeneize" cayó derrotado por la mínima diferencia frente al "Tatengue" y por ahora está a fuera de los puestos de clasificación del torneo.

El tanto lo marcó Claudio Corvalán a los 44 minutos de la etapa final, tras conectar un tiro de esquina. 

El partido

Boca desperdició este miércoles una buena chance de meterse en los puestos de playoffs, al caer derrotado como visitante por 1 a 0 frente a Unión de Santa Fe, por la novena fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional.

En un partido disputado en el estadio 15 de Abril, el defensor Claudio Corvalán, a los 44 minutos del complemento, anotó el gol del "Tatengue", que quedó en el cuarto puesto y despojó así de esa posibilidad al "Xeneize".

La polémica por una infracción de Cristian Medina que debió haber sido expulsión y la atajada monumental del arquero visitante Sergio Romero fueron los puntos más destacados de un partido que dominó Unión, aún sin brillar.

Casi en el final del partido, un tiro de esquina perfecto de Lucas Gamba a la cabeza de Corvalán puso al elenco santafesino en ventaja por 1 a 0, ya que venció a todos por encima y dejó sin reacción a Romero al cambiarle de palo la dirección del balón.

Union Boca NA

Síntesis

Unión: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Adrián Balboa y Lucas Gamba. DT: Cristian González.
Boca: Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Kevin Zenon; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.
Gol en el segundo tiempo: 44m Corvalán (U).

Fuente: NA

Te puede interesar
Lo más visto