Violencia: apuñalan a una mujer y su hija y detienen a una ex pareja

País 03/06/2021
Ambas víctimas fueron heridas a en una vivienda de la localidad de La Toma, en San Luis. El acusado, de 32 años, tenía una restricción de acercamiento por violencia de género.
Basta Ni una Menos gentileza
Las víctimas radicaron la denuncia formalmente y se les asignó custodia policial. Foto: ilustrativa

Una mujer y su hija fueron heridas a puñaladas en una vivienda de la localidad de La Toma, provincia de San Luis, y como acusado del ataque fue detenido un hombre, ex pareja de la mayor de las víctimas, quien tenía una restricción de acercamiento, informaron este jueves fuentes policiales.

El episodio ocurrió el martes último y derivó en el arresto de un hombre de 32 años en las últimas horas en la localidad de Naschel, distante a 109 kilómetros al norte de la capital provincial.

Se trata de Elías Maximiliano Zevalles de 32 años, quien fue detenido durante un allanamiento realizado en Naschel, acusado de tentativa de homicidio, según dijeron los voceros.

Las fuentes policiales informaron que las víctimas del ataque son una adolescente y su madre, quienes resultaron heridas de arma blanca en La Toma, a 190 kilómetros de la capital puntana.

La Policía tomó conocimiento del episodio cuando ambas mujeres concurrieron al hospital de esa localidad, alrededor de las 16, para recibir atención médica, en tanto el sindicado agresor escapó rumbo a la terminal de ómnibus.

La Policía Científica hizo una inspección ocular en una vivienda situada en Hipólito Yrigoyen al 500, donde ocurrieron los ataques, y en varios lugares encontraron manchas de sangre y otros elementos relevantes para la investigación.

Las víctimas radicaron la denuncia formalmente y se les asignó custodia policial.

Fuentes de la investigación detallaron que Zevalles tenía una orden de restricción de acercamiento para con la mayor de las mujeres, que incumplió el año pasado y que le valió una causa judicial.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

vivas nos queremos ni una menosEl Observatorio MuMaLá registró 94 femicidios en 2021: uno cada 38 horas

Te puede interesar