Este lunes comienza el programa "Nos encontramos en tu barrio”

Se trata de una intervención sanitaria en diversos radios de la ciudad. Habrá testeos contra el Covid, se colocarán vacunas antigripales y del calendario obligatorio nacional.

Córdoba 18/04/2021
testeos
La Municipalidad lanza este lunes en plaza Juramento de Villa Corina el programa “Nos Encontramos en tu barrio". Foto: ilustrativa.

La Municipalidad de Córdoba lanza este lunes, en plaza Juramento de Villa Corina, el programa “Nos Encontramos en tu barrio”, una iniciativa integral con fuerte inserción territorial en materia sanitaria, que tiene por objetivo la prevención y la promoción de la salud y la detección y captación de personas con patologías que requieren la asistencia médica. Serán “radios de trabajo” que buscan fortificar el sistema de salud municipal.

Así, el Municipio prevé instalar “campamentos” de dos días en barrios de la ciudad donde los vecinos podrán realizarse hisopados, vacunarse contra la gripe, colocarse vacunas del calendario; habrá control de enfermedades, servicios de oftalmología y odontología.

Desde la secretaría de Salud se informó que también habrá controles de enfermería de niño sano: peso, talla, y certificados de salud; una Unidad de nutrición (identificación y captación de casos de malnutrición); fichero de casos sociales en los Centros de Salud: leche, testeos HIV, enfermedades crónicas no transmisibles como Hipertensión y Diabetes, acceso a turnos programados, asesoramiento en discapacidad, etc.

Asimismo, se prevé que los promotores de Salud recorran las zonas determinadas aportando información a los vecinos y entregando kits sanitarios. Se busca llevar los distintos programas de Salud Municipal a los barrios, teniendo como experiencia la disminución mundial de las consultas médicas y preventivas.

La intervención territorial alcanza a otras áreas del Municipio: Registro Civil, donde los vecinos podrán tramitar el Documento Nacional de Identidad, así como el CIDI; en tanto que la secretaría de Políticas Sociales, a cargo de Raúl La Cava, dispondrá de Trabajadores Sociales, quienes colaborarán en las diversas gestiones que requieran los vecinos ante el Municipio, así como colaborarán en la concientización preventiva y los protocolos sanitarios para evitar el contagio del Covid.

El “campamento” sanitario de mañana lunes y martes estará ubicado en la plaza Juramento de Villa Corina y recibirá a vecinos de los siguientes barrios: Villa Azalaiz, Patricios, Villa Belgrano, Vivero Norte, Guayaquil y La Hortensia, entre otros. 

En tanto que miércoles y jueves, el “campamento” sanitario se instalará en el playo deportivo El Quebracho, que atenderá a los vecinos de los barrios Coronel Olmedo, El Quebracho, San Lucas, Nuestro Hogar I y Ramón J. Cárcano.

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto