Últimas noticias

Trabajadores de prensa visibilizaron reclamos frente a la Legislatura

Andrés Fundunklian, secretario gremial, expresó: "Estamos acá marcando la presencia del Cispren para hacer notar la situación salarial de los trabajadores de prensa, que estamos bajo la línea de pobreza, pero muy bajo la línea de pobreza.

Córdoba 01/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
cispren
Foto: LNM

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren) se sumó a las movilizaciones frente a la Legislatura por la apertura del 146° período de sesiones ordinarias de la Unicameral. En el lugar, trabajadores y trabajadoras de prensa expresaron sus demandas en el marco de las paritarias en el sector.

Andrés Fundunklian, secretario gremial, expresó: "Estamos acá marcando la presencia del Cispren para hacer notar la situación salarial de los trabajadores de prensa, que estamos bajo la línea de pobreza, pero muy bajo la línea de pobreza. Estamos con salarios básicos de 250 mil pesos. Estamos sin aumento desde el mes de noviembre. Y creemos que tiene mucho que ver la situación de la negociación con lo que pasa a nivel provincial”.

Junto a trabajadores gráficos y docentes, desde el gremio resaltaron: “Nos parece que claramente hay una connivencia en este momento entre el Gobierno provincial y las empresas que lideran la paritaria, que son La Voz del Interior, Cadena 3, Canal 12".

Manifestación del Cispren a Cadena 3

Precisamente, acompañados por miembros de otros sindicatos vinculados a la comunicación, también trabajadoras y trabajadores de prensa, agrupados en el Cispren, se manifestaron también frente a Cadena 3 para adherir a la protesta y al reclamo por que se rehabilite la negociación salarial, que está totalmente estancada, sin ninguna oferta por parte de la patronal.

Reclaman las trabajadoras y trabajadores que esta empresa no ha cerrado paritarias a noviembre de 2023 y "para diciembre la propuesta de la patronal es cero, a pesar de los altos índices de inflación que se han registrado, como sabemos, en diciembre con un 25.5%".

Acompañan al Cispren, Sutep, el gremio de trabajadores de espectáculos públicos; el sindicato de trabajadores gráficos; Aatrac y también se cuenta con la adhesión de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

Te puede interesar
Laura Vilches (gentileza)

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 31/01/2024

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

Lo más visto