Con un encuentro de mujeres, presentaron el programa Córdoba Emprendedora en San Francisco

Con la presencia de 200 mujeres emprendedoras, el martes 26 de marzo cerraron el Mes de la Mujer, organizado por la Municipalidad de San Francisco, con un taller vivencial. La jornada contó con la presencia del intendente de la ciudad, Damián Bernarte, el vicepresidente de la FBC, Matías Beccaria y el gerente de la Fundación, Manuel Espelde.

Córdoba28/03/2024Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
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La Fundación del Banco de Córdoba (FBC) presentó en San Francisco y la región el programa Córdoba Emprendedora en el marco de un encuentro de mujeres líderes de proyectos.

Con la presencia de 200 mujeres emprendedoras, el martes 26 de marzo cerraron el Mes de la Mujer, organizado por la Municipalidad de San Francisco, con un taller vivencial. La jornada contó con la presencia del intendente de la ciudad, Damián Bernarte, el vicepresidente de la FBC, Matías Beccaria, el gerente de la Fundación, Manuel Espelde y la directora de Desarrollo Emprendedor, Natalia Yubel. 

El encuentro comenzó con las experiencias en primera persona de las emprendedoras y continuó con el taller, a cargo de Cris Schwander, quien es docente, empresaria y creadora del método A.P.I (Atención Plena Inteligente). Además, es cofundadora de la Universidad Siglo 21 y preside la Fundación Armos y Eureka SRL, cuyo propósito es la evolución del liderazgo acompañando a empresas, instituciones, equipos y líderes a través de programas y experiencias.

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Córdoba Emprendedora

“Nosotros sostenemos que ese emprendimiento, que surge de un sueño del emprendedor que quiere mostrar su habilidad, comienza como una fuente de ingresos secundaria y termina transformándose en la principal fuente del emprendedor y, si se sostiene y se potencia en el tiempo, puede significar trabajo genuino para otras personas”, expresó Beccaria sobre la importancia del programa Córdoba Emprendedora que se gestiona en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo.

Esta propuesta está basada en cuatro pilares: apoyo financiero, capacitación y formación, acompañamiento con mentorías y visibilización de los emprendimientos. Respecto al apoyo financiero, cuentan con una línea de créditos de interés cero y una devolución con hasta 15 cuotas y con un periodo de gracia de hasta 3 meses.

“En los últimos tres años y medio unos cinco mil emprendedores han recibido créditos y estamos en un nivel de recuperación del 99%. En más de una oportunidad terminan de pagar uno y se inscriben en otro”, contó el vicepresidente de la Fundación.

Otro punto importante es el acompañamiento al emprendedor con capacitaciones y formaciones que van desde cursos, como el taller vivencial en San Francisco, hasta diplomaturas. Más de 15 mil emprendedores ya se formaron en liderazgo, contabilidad, costos y manejo de redes sociales.

Sobre la visibilización del emprendimiento, Beccaria detalló que sirve para que “puedan vender sus productos en diferentes ámbitos como shoppings, stands de festivales o en la Feria de Artesanías de Córdoba y generar una red de relaciones donde terminan consolidando su proyecto a través de alianzas y estrategias”.

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