Mendoza: murió un profesor por coronavirus y docentes paran el lunes

Lo anunció la secretaria de SUTE, Mirtha Faget. El gremio le pide al Gobierno provincial la suspensión de las clases presenciales.
Clases Télam
Walter Din era docente del nivel medio en Mendoza y falleció este viernes por covid-19. Foto: Télam

Walter Din era docente del nivel medio en Mendoza y falleció este viernes por covid-19. Su muerte generó dolor en las escuelas en las que daba clases y también reclamos, principalmente de parte del sindicato docente, que tomó el caso para volver a presionar para suspender las clases. 

Lo anunció la secretaria gremial de SUTE, Mirtha Faget. La medida de fuerza será por 24 horas. El gremio le pide al Gobierno provincial la suspensión de las clases presenciales.

En diálogo con Cadena 3, Faget adelantó que el cese de actividades estará acompañado de un “caravanazo” que se realizará el mismo lunes por la tarde.

“Estamos anunciando un paro en defensa de la salud y de los trabajadores, además de nuestros estudiantes que también se están contagiando. El Gobierno -de Mendoza- hace oídos sordos y los hacemos responsables de cada compañero o compañera enferma”, señaló.

“Repudiamos la resolución -de la Provincia- que dice que aunque tengan una vacuna, las personas de riesgo se tienen que presentar en las escuelas a trabajar”, se quejó la sindicalista.

El gobierno de Rodolfo Suárez anticipó que les descontará el Ítem Aula a los educadores que adhieran al paro.

El fallecimiento de Din, quien dictaba clases en la escuela Gabriel del Mazo, de Godoy Cruz, se conoció este viernes.  Desde SUTE indicaron que el deceso del docente se dio luego de que contrajera coronavirus en el aula. "Tristísimo, se contagiaron varios docentes y alumnos en una de las burbujas", señalaron compañeros de Din.

Te puede interesar