México: al menos 12 policías y cinco agentes fiscales murieron en tiroteos

Ocurrió este jueves durante dos emboscadas de un grupo criminal en el Estado de México (centro), informaron las autoridades.

Mundo 18/03/2021
mexico
Los atacantes utilizaron armas de alto poder y granadas de fragmentación. Foto: AP

Por lo menos 12 efectivos policiales y cinco agentes fiscales murieron este jueves en dos enfrentamientos armados con bandas criminales en el estado México, a unos 80 kilómetros de la Ciudad de México, informó la prensa internacional.

El primer episodio ocurrió en el municipio Coatepec Harinas, cuando policías y funcionarios de la fiscalía regional que patrullaban la zona fueron emboscados y atacados a balazos. Eso provocó la muerte de ocho uniformados y cinco agentes fiscales, según la agencia de noticias ANSA.

Más tarde, en Almoloya de Alquisiras, a unos pocos kilómetros de Coapetec Harinas, el mismo grupo -según ANSA- emboscó y baleó a otra patrulla policial, y dejó cuatro uniformados muertos.

Los atacantes utilizaron armas de alto poder y granadas de fragmentación, y dejaron a otros cinco uniformados gravemente heridos, según fuentes policiales.

Esos hechos fueron considerados como uno de los peores ataques contra fuerzas de seguridad en los últimos años, después de que 15 policías fueran asesinados por el Cartel Jalisco Nueva Generación en abril de 2015.

Por ese motivo, se movilizaron al lugar tropas de las fuerzas de seguridad regionales con apoyo del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional.

Más de 300.000 personas han sido asesinadas en México desde que en diciembre de 2006 el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas. El gobierno atribuye la mayoría de esos casos a la delincuencia organizada.

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
VICTIMAS  PALESTINAS

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 07/03/2024

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Lo más visto