
Boric recibió en Santiago los restos del ex presidente chileno Piñera
Redacción La NUEVA Mañana


El presidente de Chile, Gabriel Boric, junto a ministros de Gobierno recibió en el Aeropuerto de Pudahuel, en la capital chilena, el féretro del fallecido ex mandatario Sebastián Piñera.
Pasadas las 12 del mediodía llegó el avión de la FACh (Fuerza Aérea de Chile) que transportó los restos del ex presidente de Chile, quien falleció ayer en un accidente de helicóptero.
En el avión también viajó la ex primera dama y viuda de Piñera, Cecilia Morel -a quien Boric le brindó un fuerte y emotivo abrazo-, junto a los hijos, nietos y familiares del ex mandatario.
La aeronave, procedente de Valdivia, donde se realizaron los procedimientos forenses de rigor, fue recibida por Boric, quien estaba acompañado de la ministra del Interior, Carolina Tohá; la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren.
Minutos después del aterrizaje bajó del avión la familia Piñera-Morel con la ex primera dama a la cabeza.
Personal de la FACh bajó el féretro, que tenía la bandera de Chile encima, en una ceremonia en la que se escucharon tonadas militares.
Luego, Boric acompañó a Morel hasta el vehículo en el que fue colocado el féretro que transportará los restos de Piñera hasta el ex Congreso de Santiago, donde primero habrá una ceremonia íntima para la familia y por la tarde se habilitará un velatorio público.
“Estamos organizando este funeral de Estado con estrecho contacto con la familia del ex presidente Piñera y con el representante de la familia, Andrés Chadwick (exministro y primo de Piñera)”, confirmó esta mañana el ministro Van Klaveren, encargado por Boric de la organización de las exequias.
El cortejo partirá hacia las puertas de la que fue la sede del Poder Legislativo en Santiago -ya que ese poder funciona en la actualidad en la ciudad de Valparaíso- donde los restos del expresidente Piñera serán velados en el Salón de Honor, dejando un espacio privado para la familia.
Durante la tarde se abrirán las puertas para quienes quieran rendir homenaje, situación que se extenderá también mañana durante toda la jornada.
En la mañana del viernes los restos de Piñera serán trasladados a la Catedral Metropolitana, en la Plaza de Armas de la capital, donde se oficiará una misa que contará con la presencia de familiares, líderes políticos y ex presidentes extranjeros.
Al terminar la misa, en una hora aún por confirmar, los restos serán trasladados al cementerio Parque del Recuerdo de Huechuraba en la capital chilena.
El ministro detalló que en su traslado al cementerio el ex presidente pasará “frente a La Moneda, donde se le rendirá un homenaje por parte de la Guardia de Palacio y también por parte del presidente de República”.
Fuente: Télam


Oscar González, culpable pero libre: una sentencia "incompleta" y el reclamo que continúa

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Falleció Dana, la joven de 19 años que fue baleada en barrio Villa La Tela

Fondos buitres: Loretta Preska dejó sin efecto su sentencia y cerró el caso contra YPF

Trump bajó el pulgar: EE.UU. pidió el cierre del comité de la ONU donde avanzó el reclamo por Malvinas

Corrupción e inseguridad marcaron el duro debate entre Lula y Bolsanaro previo al balotaje

Trump: "Zelenski no tiene la intención de terminar esta guerra (con Rusia)"

Milán registra su segundo día consecutivo de intensas protestas contra el alto costo de vida

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso


La financiación de GAMA y cómo un juez ordenó replantear los contratos

Una joven de 19 años recibió un disparo en la cabeza y está grave: investigan las causas del ataque

Comenzó el juicio por crímenes de lesa humanidad en el sur de Córdoba: hay 21 imputados

Juicio a Oscar González: "Nada es suficiente", dijo la familia de Alejandra Bengoa previo a la sentencia

La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel







