Boric recibió en Santiago los restos del ex presidente chileno Piñera

Pasadas las 12 del mediodía llegó el avión de la FACh (Fuerza Aérea de Chile) que transportó los restos del ex presidente de Chile, quien falleció ayer en un accidente de helicóptero.

Mundo 07/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
funeral piñera
Los dolientes se reúnen frente a un centro médico donde está el cuerpo del ex presidente de Chile. Foto: NA

El presidente de Chile, Gabriel Boric, junto a ministros de Gobierno recibió en el Aeropuerto de Pudahuel, en la capital chilena, el féretro del fallecido ex mandatario Sebastián Piñera.

Pasadas las 12 del mediodía llegó el avión de la FACh (Fuerza Aérea de Chile) que transportó los restos del ex presidente de Chile, quien falleció ayer en un accidente de helicóptero.

En el avión también viajó la ex primera dama y viuda de Piñera, Cecilia Morel -a quien Boric le brindó un fuerte y emotivo abrazo-, junto a los hijos, nietos y familiares del ex mandatario.

La aeronave, procedente de Valdivia, donde se realizaron los procedimientos forenses de rigor, fue recibida por Boric, quien estaba acompañado de la ministra del Interior, Carolina Tohá; la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, y el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren.

Minutos después del aterrizaje bajó del avión la familia Piñera-Morel con la ex primera dama a la cabeza.

Personal de la FACh bajó el féretro, que tenía la bandera de Chile encima, en una ceremonia en la que se escucharon tonadas militares.

Luego, Boric acompañó a Morel hasta el vehículo en el que fue colocado el féretro que transportará los restos de Piñera hasta el ex Congreso de Santiago, donde primero habrá una ceremonia íntima para la familia y por la tarde se habilitará un velatorio público.

“Estamos organizando este funeral de Estado con estrecho contacto con la familia del ex presidente Piñera y con el representante de la familia, Andrés Chadwick (exministro y primo de Piñera)”, confirmó esta mañana el ministro Van Klaveren, encargado por Boric de la organización de las exequias.

El cortejo partirá hacia las puertas de la que fue la sede del Poder Legislativo en Santiago -ya que ese poder funciona en la actualidad en la ciudad de Valparaíso- donde los restos del expresidente Piñera serán velados en el Salón de Honor, dejando un espacio privado para la familia.

Durante la tarde se abrirán las puertas para quienes quieran rendir homenaje, situación que se extenderá también mañana durante toda la jornada.

En la mañana del viernes los restos de Piñera serán trasladados a la Catedral Metropolitana, en la Plaza de Armas de la capital, donde se oficiará una misa que contará con la presencia de familiares, líderes políticos y ex presidentes extranjeros.

Al terminar la misa, en una hora aún por confirmar, los restos serán trasladados al cementerio Parque del Recuerdo de Huechuraba en la capital chilena.

El ministro detalló que en su traslado al cementerio el ex presidente pasará “frente a La Moneda, donde se le rendirá un homenaje por parte de la Guardia de Palacio y también por parte del presidente de República”.

Fuente: Télam

Funeral Piñera by télamLos restos de Piñera llegan a Santiago y serán velados en el ex Congreso chileno

Te puede interesar
Lo más visto