Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Mundo 07/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
VICTIMAS  PALESTINAS
Fuentes médicas palestinas precisaron que los cuerpos de por lo menos 45 palestinos y decenas de heridos fueron trasladados durante las últimas 24 horas al hospital Al-Aqsa, en la ciudad de Deir Al-Balah. Foto: archivo

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, añadió el ministerio.

Fuentes médicas palestinas precisaron que los cuerpos de por lo menos 45 palestinos y decenas de heridos fueron trasladados durante las últimas 24 horas al hospital Al-Aqsa, en la ciudad de Deir Al-Balah.

Las fuentes añadieron que la mayoría de las víctimas eran mujeres y niños, aclarando que varios cuerpos siguen atrapados bajo los escombros.

También reportaron que muchos de los heridos murieron por falta de recursos médicos en el hospital, informó la agencia de noticias Xinhua.

El Ejército de Israel anunció este miércoles en un comunicado que uno de sus soldados murió y otros trece resultaron heridos, seis en estado grave, durante los combates en curso al sur de la Franja de Gaza.

La cifra de soldados israelíes muertos ha aumentado hasta 587, con otros 3.053 heridos desde el 7 de octubre de 2023, según cifras publicadas este miércoles por el Ejército de Israel.

Por otra parte, y según la agencia de noticias Reuters, la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del certamen, se ha resistido a las peticiones de algunos artistas y activistas para que se excluya a Israel del concurso anual de la canción, que se celebrará del 7 al 11 de mayo. 

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
joe biden

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 06/03/2024

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Lo más visto