"Hay que ver si los docentes están dispuestos a trabajar en un entorno de riesgo"

Córdoba 12/01/2021
El secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia se refirió a la posibilidad del retorno de las clases presenciales y al contexto epidemiológico.
Monserrat Suárez uepc lyf caravana by Javier Imaz LNM
“Es una cuestión de deseo volver a las clases porque consideramos que la escuela es un eje ordenador". Foto: Javier Imaz - LNM.

El secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, se refirió a las declaraciones realizadas por el ministro de Educación, Walter Grahovac, quien señaló que el comienzo de las clases será el 1 de marzo y se refirió al retorno de la presencialidad. 

Es una cuestión de deseo volver a las clases porque consideramos que la escuela es un eje ordenador de las familias. Hay que ver si los docentes están dispuestos a trabajar en un entorno de riesgo de contagio. Tanto Trotta como Grahovac dicen que hay que ver la situación epidemiológica al momento de comenzar las clases", sostuvo Monserrat.

Por otro lado, consideró que "retomar las actividades escolares es muy bueno, porque desde la Provincia van a poner todo el esfuerzo para que suceda".

"Hay un acuerdo nacional de paritarias entre los ministros de Educación del país, con un protocolo de vuelta a clases que está desde hace ocho meses, que es un acuerdo nacional sobre las condiciones de seguridad", indicó en diálogo con Cadena 3.

"Ahora se viene la modalidad dual, en un contexto en que las desigualdades se incrementaron muchísimo, se hizo mucho esfuerzo para garantizar la conectividad, que aún no está en toda la provincia y no hay tecnología suficiente para llevarla, aún si hubiera voluntad política", finalizó.

Noticia relacionada:

inicio de clases by NALa Provincia ratificó que el 1 de marzo comenzarán las clases en Córdoba

Te puede interesar