Murió una joven cordobesa que esperaba por medicamentos oncológicos

El fallecimiento de Camila Giménez se conoció este lunes. La mujer, de apenas 25 años y oriunda de Villa María, debía recibir una medicación, demorada su entrega por las fuertes restricciones de gastos dispuestas por el Gobierno nacional.

Córdoba 18/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Joven que no recibió oncológicos by Villa María Ya
Camila, la joven que no recibió su medicación oncológica. Foto: gentileza Villa María Ya

La otra cara del fuerte ajuste en el Estado. La otra cara de la celebración del superávit fiscal. La evidencia de que el peso del recorte no lo paga la llamada "casta".

Este lunes se conoció la triste noticia del fallecimiento de Camila Giménez, una joven de 25 años oriunda de Villa María, que estaba a la espera de medicamentos oncológicos. Su muerte se produjo la semana pasada, según informó el portal Villa María Ya. 

Por su parte, el medio autogestivo El Resaltador indicó en su cuenta de Instagram que "mediante la gestión de su oncólogo, habían conseguido cierta cantidad de pastillas, pero por la falta de este suministro, murió luego de ser internada hace unos días".

El medio cooperativo también reprodujo declaraciones de su mamá, María, quien dijo que no entendía por qué no le enviaban los medicamentos: “Ella está mal y las necesita sí o sí. Son medicamentos de casi un millón de pesos”.

Camila Estefanía del Valle Giménez dejó de existir a los 25 años el pasado miércoles, completó Villa María Ya. 

Restricción en medicamentos oncológicos: parte del ajuste

Los recortes en distintas áreas del Estado se vienen haciendo sin contemplar que en muchos casos implican la interrupción de tratamientos médicos.

El mes pasado, desde el Gobierno se aludió por primera vez a la situación de los pacientes que padecen cáncer y cuya medicación la debe garantizar el Estado. El vocero Manuel Adorni atribuyó la suspensión de la entrega de medicación a una denuncia penal del Ministerio de Capital Humano contra la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse), por "seleccionar a los proveedores medicamentos y hacer las compras a través de una cadena de correos electrónicos sin validar y de manera directa".

Claro que nada dijo sobre las medidas que se debieron tomar para no interrumpir las entregas de medicamentosa los pacientes que dependen de ellos para la supervivencia, quedando claro que lo endeble de los argumentos, que solo buscaron justificar el objetivo central del Gobierno, que no es otro que "reducir los gastos del Estado", para así cumplir con las rígidas metas fiscales trazadas. 

medicamentos jubiladosNegociación PAMI-laboratorios: sin certeza de la continuidad de medicamentos gratis a jubilados

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto