Cerro Uritorco: rescataron a una pareja que cayó a un barranco cuando practicaba senderismo

Uno de los damnificados debió ser trasladado desde el Cerro Overo hasta el Hospital San Roque de Córdoba Capital en helicóptero sanitario. Trabajaron en el lugar, 60 efectivos del DUAR, el ETAC y Bomberos Voluntarios.

Córdoba 29/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Rescate de personas en el cerro Uritorco (Policía) 2
Foto: Policía de Córdoba

En el sector del cerro Uritorco, conocido como Cascada de las Golondrinas, en Capilla del Monte, una pareja, oriunda de La Pampa, que se hallaba recorriendo el sector a través de la práctica del senderismo, fue rescatada por personal del DUAR, el ETAC y Bomberos Voluntarios.

Según precisó la Unidad Regional Departamental Punilla Norte de la Policía, estas personas resultaron lesionadas cuando realizaban la actividad de senderismo.

Consigna el parte oficial que luego del descenso, uno de los damnificados debió ser trasladado desde el Cerro Overo hasta el Hospital San Roque de Córdoba Capital en helicóptero sanitario.

60 efectivos de las mencionadas fuerzas trabajaron en el operativo.

Rescate de personas en el cerro Uritorco (Policía) 1

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
starlink 5

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

Flavio Colazo
Córdoba 10/04/2024

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.