Cesó el alerta por tormentas fuertes para centro y norte de la provincia de Córdoba

Córdoba 29/11/2020
Lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional, que mantiene el aviso para este de Catamarca, este de Jujuy, noreste de La Rioja, centro y este de Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
Tormenta lluvias
El SMN prevé lluvias intensas en el centro y norte provincial. Foto: archivo

El alerta por tormentas fuertes para dos sectores de la provincia de Córdoba fue dejado sin efecto este domingo a la tarde por el Servicio Meteorológico Nacional, que lo mantiene para otras provincias del país. El renovado aviso comprende ahora el “este de Catamarca, este de Jujuy, noreste de La Rioja, centro y este de Salta, Santiago del Estero, Tucumán”, indicó el organismo nacional.

Para el SMN, “el noreste de La Rioja, el este de Catamarca y el centro y norte de Córdoba están siendo afectados por lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que las mismas se extiendan al resto de la región bajo alerta, entre lo que resta del día de hoy y la madrugada de mañana, lunes 30”.

A la vez, el SMN reportó que “estas tormentas estarán acompañadas de fuertes ráfagas del sector sur, especialmente durante la noche de hoy domingo 29, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm pudiendo ser superados de forma puntual”.

De todos modos, se determinó el cese del aviso para Córdoba, en tanto “si bien aún se registran lluvias y tormentas, las mismas no revisten carácter de alerta”, indicó el organismo nacional.

 

 

Te puede interesar