Pettovello recibirá a Marcos Ferrer y Brouwer de Koning por la Universidad Nacional de Río Tercero

La ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, accedió a recibir en audiencia al intendente y la diputada nacional por Río Tercero, quienes plantearán la situación de la Universidad Nacional cuyo proyecto de creación fue frenado por el Gobierno nacional a pesar de haber sido aprobado por ley en octubre del año pasado.

Córdoba 29/02/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
marcos ferrer en el congreso Twitter @ferrermarcos
Marcos Ferrer durante la aprobación en Diputados de la ley que crea la Universidad de Río Tercero. Foto: X @ferrermarcos

La ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, accedió a recibir en audiencia al intendente de Río Tercero Marcos Ferrer, a la diputada nacional Gabriela Brouwer de Koning y al rector normalizador de la futura Universidad, Pablo Yannibelli, quienes plantearán la situación de la Casa de Altos Estudios que se quiere crear en esa localidad, cuya actividad fue suspendida por esa misma cartera a través de una resolución.

Ferrer había solicitado una audiencia con la funcionaria del presidente Javier Milei y recibió en las últimas horas una comunicación de la oficina de prensa del ministerio.

El encuentro será el miércoles 6 de marzo a las 15, en el Ministerio de Desarrollo Humano de la Nación. 

El comienzo de actividad de la UNRT fue suspendido por el Gobierno nacional, junto a otras universidades creadas por ley el año pasado.

En Río Tercero, la medida causó sorpresa y malestar porque la Universidad pública de Río Tercero es considerada una "reparación histórica" por el atentado de 1995 en la Fábrica Militar que causó la muerte de siete personas y más de 200 heridos, además de daños en cientos de viviendas. 

El objetivo de la audiencia es destrabar el trámite administrativo para que la Universidad se ponga en funcionamiento ya que, según señaló el intendente ayer miércoles, lo causaría ningún gasto para el Estado nacional.

Noticia relacionada:

marcos ferrerFerrer defendió el proyecto de la Universidad de Río Tercero: "Pretendemos ser escuchados"

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.

Lo más visto