Vuelve el certamen "Mi primera Empresa" para jóvenes emprendedores

El concurso lanza su quinta edición, y tiene como objetivo el desarrollo y la motivación a partir de la creatividad. Los elegidos ganarán 350 mil pesos.

Córdoba 07/10/2020
emprendedores
La inscripción a la propuesta estará abierta hasta el 26 de octubre. Foto: gentileza.

Llega la quinta presentación del certamen "Mi Primera Empresa" destinado a jóvenes de entre 17 y 25 años, con el objetivo de desarrollar, motivar y fortalecer el espíritu emprendedor e innovador a través del aprendizaje y de la creatividad. Este año, el certamen entregará 1.500.000 pesos en premios.

La inscripción estará abierta hasta el 26 de octubre y las bases y condiciones están disponibles en el sitio web del BBVA edufin.bbva.com.ar. Los interesados en participar deberán darse de alta como usuarios y cumplimentar el formulario de registro. 

En esta edición, los participantes contarán con la posibilidad de presentar el plan de negocios de manera individual o en equipo, con un máximo de cuatro integrantes

Para este año se definieron tres categorías en donde se premiarán al primer y segundo puesto de cada una, según estos tres pilares: "Innovación", "Sustentabilidad" y "Soluciones frente al Covid-19". 

Los criterios de evaluación se centrarán en el rigor técnico, la creatividad, la sustentabilidad y la viabilidad del proyecto. Los ganadores del concurso recibirán tres primeros premios de $350.000 y tres segundos premios de $150.000, cada uno, por cada categoría. Los inscriptos encontrarán material de lectura en el sitio web del evento que les brindará nociones sobre educación financiera y habilidades teórico-prácticas para el desarrollo del plan de negocios. Además, encontrarán todos los elementos y herramientas necesarias para que puedan crear, desarrollar y consolidar su emprendimiento. 

El jurado estará integrado por el presidente ejecutivo del BBVA en Argentina, Martín Zarich, directivos de universidades y representantes de cámaras empresarias

En la edición 2019 de 'Mi Primera Empresa' participaron 577 jóvenes que a través de una plataforma 'e-learning' accedieron a los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para emprender un negocio.

El jurado eligió a nueve ganadores y el primer premio se otorgó a OSSIS 3D, iniciativa que mediante la impresión 3D brinda un tratamiento personalizado de acuerdo a la patología y anatomía de los pacientes que sufren fracturas, fisuras y problemas traumatológicos. 

Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 07/02/2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Lo más visto