ATE realiza un paro nacional en rechazo al aumento fijado en un 7%

Córdoba 06/10/2020
Desde el gremio indicaron que el objetivo de la protesta es "demostrar que las paritarias no están cerradas". En Córdoba, trabajadores se movilizan por el centro de la ciudad.
ATE marcha by prensa
"Nos negamos a convalidar una baja salarial", indicaron desde ATE. - Foto: prensa ATE Córdoba.

El sindicato Asociación Trabajadores del Estado (ATE) concreta este martes un paro nacional con marcha en distintas ciudades en rechazo a la propuesta del aumento salarial del 7% por parte del Gobierno para los estatales nacionales hasta diciembre.

Los dirigentes y afiliados del gremio realizan una "jornada nacional de lucha" con paros, asambleas, desconexiones y movilizaciones en todo el país.

En Córdoba la convocatoria será a partir de las 10 en el Ministerio de Desarrollo y el trayecto finalizará en la Plaza Vélez Sársfield, frente al Patio Olmos.

Marcha ATE
"Tras la paupérrima oferta del 7% de recomposición salarial para el 2020 -ofrecida por el Gobierno Nacional y aceptada por UPCN- las y los trabajadores del Estado organizados en ATE, paramos en todo el país", indicaron desde ATE Córdoba.

En tanto, Omar Alercia, secretario de Actas, sostuvo a Mitre Córdoba que la oferta nacional es "totalmente deficiente" y la atención al público está resentida en Pami, Anses y otras dependencias nacionales

En la Ciudad de Buenos Aires se llevará a cabo una caravana desde el Obelisco al Congreso, que contará con la participación de otros gremios estatales que integran, al igual que ATE, la CTA Autónoma, entre ellos los médicos de Fesprosa y los docentes universitarios de la Conadu Histórica.

"La oferta muestra que quieren hacernos pagar el costo de la crisis a los trabajadores, jubilados y sectores populares. Nos negamos a convalidar una baja salarial", aseguró Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de ATE, sindicato que mantiene un apoyo crítico a la gestión de Alberto Fernández.

El dirigente remarcó que el objetivo de la protesta de este martes es "demostrar que las paritarias no están cerradas".

La semana pasada, durante la segunda reunión paritaria del sector público nacional, el Gobierno ofreció una suba del 7% en una cuota desde octubre y volver a negociar en diciembre, lo cual fue aceptado por el sindicato mayoritario, UPCN, y rechazo por ATE.

Noticia relacionada:

Andrés Rodriguez Upcn gentilezaParitaria estatales nacionales: Upcn aceptó un 7% hasta diciembre

Te puede interesar