Afirman que los depósitos del sector privado en pesos subieron 2% en julio

Economía 01/10/2020
Lo informó el Banco Central. El informe sobre bancos también indicó que "el crédito en pesos al sector privado creció en términos reales por quinto mes consecutivo".
Banco Central by NA
El Banco Central informó que los depósitos privados subieron en julio. - Foto: NA

El saldo de depósitos del sector privado en pesos durante julio aumentó 2% en términos reales respecto de junio, por impulso en las colocaciones a plazo en medio del cepo cambiario y las medidas oficiales para promover el ahorro en moneda local, según datos publicados por el Banco Central.

El informe sobre bancos también indicó que "el crédito en pesos al sector privado creció en términos reales por quinto mes consecutivo con una variación de 1,4% mensual y de 8,8% interanual".

"Este desempeño estuvo en parte explicado por el conjunto de asistencias crediticias", argumentó el organismo.

Precisó que "en particular, la línea especial a MiPyMEs y Prestadores de Servicios de Salud a tasa de interés nominal anual de 24% acumula desembolsos por casi $469.700 millones a fines de septiembre".

A su vez, el análisis indicó que "en el contexto de las medidas adoptadas con el fin de incentivar el ahorro en pesos, en julio el saldo de depósitos del sector privado denominado en esta moneda aumentó 2% en términos reales respecto de junio".

Subrayó que ello se debió principalmente al "incremento real de 5,2% en las colocaciones a plazo". "El sendero de sostenido crecimiento de los depósitos a plazo observado en los últimos meses está siendo impulsado por las distintas agrupaciones de entidades financieras, con una dinámica relativamente más marcada en las privadas nacionales y extranjeras", analizó.

Evaluó que "en particular desde inicios de este año, estos depósitos a plazo canalizados por la banca privada aumentaron 5 puntos porcentuales su participación en el saldo total, hasta representar 57,7% en julio".

Noticia relacionada:

Dólar NALos empleados de empresas que reciban ATP no podrán comprar dólar ahorro

Te puede interesar